Fundado en 1910
Vargas

Mario Vargas Llosa

Gente

El significado de la espada de Vargas Llosa en su ingreso en la Academia Francesa

El escritor lleva una espada que fue encargada y elegida por Isabel Preysler y su hija, Tamara Falcó

Mario Vargas Llosa está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. El escritor ha sido seleccionado para ingresar en la Academia Francesa de la Lengua, convirtiéndose así en el primer miembro latino que formará parte de esta institución. Ocupará el sillón número 18 que anteriormente, perteneció al difunto Michel Serres y, mucho antes, al pensador Alexis de Tocqueville.

Fue el pasado mes de noviembre cuando recibía esta gran noticia. En ese momento, aún seguía compartiendo su vida con Isabel Preysler, la cual se involucró por completo con el que era su pareja con los preparativos de los meses previos a este acto. A pesar de que su relación con la reina de corazones tras su ruptura es nula, el escritor tendrá muy presente a la que fue su pareja y a su hija Tamara Falcó en este día tan especial.

Además del conocido traje verde, los académicos también deben llevar una espada que tienen que encargar con bastante tiempo de antelación para personalizarla a su gusto. En el caso del Premio Nobel, fue Isabel Preysler la que realizó este trámite, encargando la espada en Toledo a su íntimo amigo Jesús Sainz, el vicepresidente de Puy do fou, el parque temático sobre historia de la ciudad toledana.

Vargas Llosa y su familia

Vargas Llosa y su familia

Siguiendo la información ofrecida por Sandra Aladro, además de Isabel Preysler, su hija Tamara Falcó también estuvo involucrada en la creación de esta espada, ya que eligió el modelo que más le gustaba entre todas las opciones que le ofrecía un herrero artesano. La marquesa de Griñón preguntó a Mario Vargas Llosa sobre si estaba de acuerdo con su elección y este confirmó que le parecía perfecto.

La espada estuvo lista el 5 de diciembre, justo una semana después de que saliera a la luz la sonada ruptura entre Vargas Llosa e Isabel Preysler. La periodista ha asegurado que, a pesar de haber tomado la decisión de poner punto final a su relación amorosa, el escritor pidió como último favor a la filipina que le acompañara a recogerla, debido a su gran amistad con Jesús Sainz. Fue entonces cuando tuvieron que fingir ante las cámaras que todo iba bien entre ellos, cuando la realidad era otra muy distinta.

Desde que se hacía pública la ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, la vida del escritor está experimentando grandes cambios. En las últimas semanas, los encuentros con su primera mujer, Patricia Llosa, han ido en aumento, generando muchos rumores sobre la posible reconciliación entre ambos. Las últimas imágenes revelan una gran unión familiar, donde también se le ve más cerca que nunca de sus tres hijos. Tal es así que, en su viaje hacia París para asistir a su ceremonia de ingreso a la Academia Francesa, será Patricia Llosa y sus dos hijos, Morgana y Álvaro quienes le acompañaran.

Entre la lista de invitados también destaca el Rey Juan Carlos, quien siempre ha mantenido una gran relación con el Premio Nobel y quien, hasta donde se ha podido saber, ha viajado también hasta la capital francesa junto a su hija, la Infanta Cristina, para estar al lado de su amigo.

comentarios
tracking