Gente
Cayetano Rivera arremete contra Irene Montero en redes
El torero provoca un revuelo en las redes tras mostrarse completamente en contra de la ley ‘solo sí es sí’
La ley de 'solo si es sí' sigue provocando revuelo entre los personajes públicos del panorama nacional. Si tan solo hace unos días éramos testigos de cómo Ana Obregón criticaba duramente al presidente del Gobierno y a la ministra de igualdad Irene Montero, ahora ha sido Cayetano Rivera quien ha decidido seguir los pasos de la presentadora.
Cayetano Rivera llevaba más de seis meses sin tuitear nada en la red social del pájaro azul, pero la polémica sobre la ley de ‘solo si es sí’ le han dado motivos suficientes para volver a usarla. El torero ha dedicado un mensaje a la ministra de Igualdad donde, entre otras cosas, pide la dimisión de la misma; «¿Pedir perdón? No. ¿Signos de arrepentimiento? No. ¿Corregir? No. ¿Dimitir? Menos», escribía el hijo de Paquirri.
Junto a estas palabras, publicaba una fotografía en la que aparecen algunos de los datos que se han registrado después de la aprobación de esta ley; «469 delincuentes sexuales condenados ya se han beneficiado de la reducción de penas de la ley Montero».
Desde luego, Cayetano Rivera ha expresado sin ningún tapujo su descontento hacia la ley impulsada por el ministerio de Igualdad. El tuit ha generado un gran revuelo entre los usuarios de la red y, hasta el momento, recoge ya más de 4.000 ‘me gustas’ y 134,9 mil visualizaciones.
Por otro lado, su mensaje ha registrado un sinfín de respuestas que apoyan las líneas que ha escrito: «Ellos no saben pedir perdón. Solo juzgar y actuar a su conveniencia», «Pues aún con todo esto hay gente que los votan», «cuando no se tienen, no se sabe pedir perdón», «grande, torero». Sin embargo, no todos respaldan su opinión y existen quienes opinan todo lo contrario; «Lee e infórmate primero, Cayetano», «con lo guapo que estás calladito».
La opinión pública de Rivera llega justo en plena negociación política. Este jueves, Irene Montero se sentará a negociar con el PSOE para llegar a un acuerdo de modificación, intentando, según ha manifestado la ministra, «que no se vuelva al antiguo Código Penal de ‘La Manada’».
«Hemos vivido antes momentos de fuertes discrepancias políticas con el Partido Socialista en otras leyes feministas y voy a dejarme la piel para que lleguemos a un acuerdo antes de que se produzca el debate de esa proposición de ley en el pleno, antes de que le demos la oportunidad al PP y a Vox de prestar sus votos para un retroceso en derechos de las mujeres», afirmaba Montero previamente a la negociación planificada con el Gobierno.
En su opinión, Montero piensa que hay posibilidades suficientes para poder llegar a un acuerdo, además, hace hincapié en la importancia de que esa conformidad por ambas partes llegue lo antes posible. Cuatro meses después de su entrada en vigor, fue el propio PSOE quien decidió presentar una modificación de la misma tras observar el gran número de agresores sexuales que estaban consiguiendo una rebaja de su condena, beneficiándose así de las líneas de esta ley.
Aún se sigue sin conocer la resolución definitiva, pero si algo nos está quedando claro durante todo este procedimiento, es que los rostros conocidos de nuestro país no tienen ningún temor a compartir su opinión política con sus seguidores.