Gente
Macrorredada en la discoteca de Íñigo Onieva por sospecha de drogas y armas en su interior
Una batida policial de 40 agentes interrumpió la actividad de la sala el viernes 10 de febrero ante la posibilidad de actividades ilegales
Íñigo Onieva no deja de estar en el huracán mediático. Tras su sonada ruptura y posterior reconciliación con Tamara Falcó conocíamos que la pareja retomaba sus planes de boda para el próximo mes de julio. Ahora, entre todos los rumores sobre los detalles de la ceremonia, el empresario ha vuelto a protagonizar algunos titulares de la crónica social de nuestro país.
El pasado viernes 10 de febrero, la sala Lula Club, una de las discotecas de moda de la capital donde trabaja como director de imagen y relaciones públicas Íñigo Onieva, fue intervenida por la Policía Nacional para realizar una macrorredada, según relata el periódico El Mundo.
Siguiendo estas líneas, fueron cuatro unidades de la UPR y nueve del Grupo de Operativos de Respuesta de la comisaría del centro quienes efectuaron esta redada en la sala. Los agentes recibieron un aviso de que dentro del local se podría estar realizando actividades ilegales relacionadas con drogas o armas blancas y decidieron actuar.
Cuarenta agentes, algunos vestidos de paisano, llegaron a la discoteca sobre la una de la madrugada para interrumpir la fiesta e investigar lo que estaba ocurriendo de puertas para dentro. Empezaron realizando un registro de todos los baños y los reservados, haciendo una batida a todas las instalaciones de la sala nocturna. Cachearon a varias personas que se encontraban dentro y, como consecuencia, descubrieron que cinco de ellos llevaban encima sustancias estupefacientes, lo cual es un acto ilegal ya que el consumo de este tipo de droga solo está permitido en un ámbito privado.
La batida policial terminó sin ninguna persona detenida, pero sí se produjeron cinco actas por consumo de droga en un ámbito público. Tras terminar la interrupción, la actividad de la discoteca volvió a la normalidad, pero esta vez, con la presencia de la Policía en la propia sala.
Así es Lula Club
La discoteca Lula Club se encuentra en el número 54 de la Gran Vía de Madrid y fue fundada por Íñigo Onieva y otros dos socios más en 2021. El objetivo de su apertura fue intentar trasladar a sus clientes al estilo de la exitosa discoteca neoyorquina Studio54, con una decoración dorada, acompañada de terciopelo y espejos en sus paredes.
Según ha podido contar la sala nocturna a El mundo, Onieva es el encargado de la promoción del local y de captar clientela. A pesar de que tiene un cargo importante, clientes habituales han confesado al medio que, desde que el escándalo mediático con Tamara Falcó envolviera su vida personal, apenas aparece por allí.
El local tiene una capacidad para 1.200 personas, pero no todo el mundo puede acceder, ya que hay ciertas normas que hay que cumplir para poder acceder al club. Las mujeres deberán ser mayores de 25 años y los hombres de 27. El precio de la entrada oscila a unos 40 euros, pero este puede variar dependiendo del caché del DJ que pinche esa noche.
Debido a la popularidad de Íñigo Onieva, uno de los socios del club, el flujo de famosos que ha acudido a la discoteca nocturna ha sido bastante grande. Desde Tamara Falcó hasta la influencer Madame de Rosa, pasando por la actriz Rossy de Palma o la chef Samantha Vallejo- Nágera, entre muchos otros.