Quién es quién en la familia de Manuel Benítez 'El Cordobés', V Califa del toreo
Manuel Benítez y su hijo Manuel Díaz han escenificado su reconciliación con un abrazo, tras medio siglo de guerra
Hace tan solo unos días se produjo uno de los momentos más esperados por la prensa del corazón de nuestro país. Manuel Díaz se reconciliaba con su padre tras más de 50 años luchando con el rechazo de su progenitor. A pesar de que en 2016 se sometieron, por orden judicial, a una prueba de ADN, donde los resultados fueron un 99,9% coincidentes, Manuel Benítez seguía sin mantener ningún tipo de contacto con su hijo. Ahora, el reencuentro público en el acto del vigésimo aniversario del nombramiento de Benítez como V Califa del Toreo y la fotografía que han compartido en redes donde se enfundan en un cariñoso abrazo, han confirmado el acercamiento de ambos.
Esta reconciliación ha supuesto un antes y un después en la vida de Manuel Díaz. Su rostro muestra la gran felicidad que invade su vida personal ahora mismo. Es por eso por lo que el diestro ha convocado mañana en la capital madrileña a los medios de comunicación para agradecer el amable trato informativo que ha recibido por su parte durante todos estos años, en cuanto a la paternidad de su progenitor se refiere.
El torero atenderá amablemente a las preguntas de la prensa y explicará lo que supone para él este acercamiento con su padre, lo cual es un gran enigma para todos. Una de las cuestiones que más se está planteando es sobre la relación que tendrá a partir de ahora con su familia paterna. Pero, empecemos por el principio, ¿quién es quién en la familia?
Manuel Benítez, El Cordobés, es el padre biológico de Manuel Díaz. Desde 1957 es considerado como uno de los toreros españoles más importantes de los años 60. Fruto de sus varias relaciones sentimentales tiene siete hijos. Con su primera mujer, Martina Fraysse tuvo los cinco primeros; María Isabel, Manuel María, Rafael, Martina y Julio. Este último es el más conocido, ya que quiso seguir los pasos de su padre en las plazas de toreo y ha conseguido tener una carrera intachable en el mundo taurino. Es el único que, tras salir a la luz las pruebas de ADN, donde judicialmente se dictaba que Manuel Díaz era hijo de Benítez, quiso tener relación con su hermano. De hecho, durante estos últimos años, ninguno de los dos ha dudado en mostrar públicamente su buena sintonía, llegando incluso a torear juntos.
María Dolores Díaz fue la relación extramatrimonial que mantuvo Manuel Benítez. Se conocieron cuando ella formaba parte del servicio de la casa de unos amigos del torero y fruto de ella nació Manuel Díaz, pero, al no ser nunca reconocido por su padre, lo crio sola. Aunque haya sido desde un segundo plano, siempre se ha mostrado segura de quien era el padre de Díaz, y le ha apoyado en todo momento durante su batalla judicial.
Además de Díaz, Manuel Benítez también tiene otra hija a la que no reconoció como parte de su descendencia hasta el año 2000. Se trata de María de los Ángeles Benítez-Raigón, quien llegó por parte de la relación que el torero tuvo antes de casarse con Martina Fraysse.
A pesar de que Manuel Díaz ha crecido con la ausencia de su figura paterna, él también ha creado su propia familia. Después de casarse con Vicky Martín Berrocal y tener a su primera hija juntos, Alba Díaz, su separación dio pie a que conociera a la que a día de hoy reconoce como el amor de su vida: Virgina Troconis. Llevan más de veinte años juntos y tienen dos hijos en común; Manuel y Triana.
Alba Díaz es la hija más conocida del diestro. Es influencer y, a través de sus redes, siempre ha mostrado la gran admiración que siente por su padre, compartiendo a través de videos y fotografías la gran complicidad que tienen.
Manuel y Triana son más desconocidos que su hermana de cara al ojo público. Tienen 18 y 15 años respectivamente y mantienen una excelente relación con Alba, a pesar de ser fruto de otra relación anterior d