Fundado en 1910

Charles Spencer y su mujer Karen en la boda de su sobrino Harry y Meghan MarkleGTRES

Gente

El hermano de Lady Di revela si asistirá a la coronación de Carlos III

«La gente asume que me importa mucho, pero es solo una parte secundaria de mi vida», reconoció cuando le preguntaron por su relación con la familia real

La coronación de Carlos III se acerca rápidamente. Y no es para menos, puesto que, después de 70 años, Inglaterra vivirá la coronación de un Rey y se espera una celebración a la altura de las circunstancias. El Palacio de Buckingham ha decretado tres días de celebraciones, empezando por la tradicional ceremonia de coronación que se llevará a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. «Es un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración».

Ante semejante pomposidad, se espera la presencia de todas las Casas Reales europeas. La lista de invitados ha sido motivo de debate y muchos, sin duda, se han preguntado quién acudirá en representación de cada una de ellas. Sin embargo, no es la única incógnita que despertaba interés. La mayor parte de la prensa inglesa incidía sobre la posibilidad de que la familia de Lady Di, difunta Princesa de Gales, estuviese presente en el evento.

Después de bastante especulación en distintas ediciones de los tabloides, el Conde Spencer explicó que resultaría todo un honor poder asistir y estar junto a él en un día tan señalado. Fue en el podcast de Jane Garvey y Fi Glover's Times Radio, en el que explicó, además, que en realidad, tampoco ha pensado mucho sobre ello y si será finalmente invitado por la familia real o no. «No lo he pensado demasiado, creo que solo van unas dos mil personas», en referencia a que, al parecer, la idea es invitar a pocas personas del entorno inmediato de la corona, del cual él no forma parte.

Charles Spencer no se separó de sus sobrinos, Guillermo y Enrique, en el entierro de DianaGTRES

En el mismo programa de radio también quiso quitarle hierro al asunto y reflejar que la coronación de la difunta Reina fue un evento mucho más grande, con alrededor de 8.000 invitados, algo que la prensa ya ha tildado como de ataque directo a Carlos, quien está sufriendo por una crisis de credibilidad en su reinado.

Charles Spencer no quiso irse sin mencionar a su hermana, a la que recuerda todos los días sin excepción. Lo que no suele suceder, por ejemplo, con la familia real. «Pero todo el asunto de la realeza... No lo encuentro tan interesante como otras personas, ¿sabes? Simplemente, sigo con mi vida... La gente asume que me importa mucho, pero es solo una parte secundaria de mi vida», reconoció.

Su papel en la vida de Lady Di

Aunque desde que falleció, Charles Spencer se desvive por recordar a su hermana, en vida son muchos los que afirmaron que, en realidad, fue la persona que la traicionó. Aunque la traición, eso sí, se produjo de forma involuntaria. El vizconde de Althorp fue quién presentó a Diana a Martin Bashir.

El periodista de la BBC la engañó con pruebas falsas para que la princesa concediera la famosa «entrevista de la venganza» de 1995 en la que terminó reconociendo que en su matrimonio eran tres. Sus declaraciones incendiaron Buckingham y supuso el principio del fin de su relación con Carlos, de quien se divorció poco después.