Fundado en 1910

Ana Aznar, junto a su marido Alejandro Agag y sus hijos, en la celebración del 70 cumpleaños del expresidenteEFE

Estos son los rentables negocios de los hijos de José María Aznar

De inversiones en el sector de las ópticas online, campeonatos de automovilismo y compraventa de propiedades

José María Aznar cumplió 70 años el pasado sábado rodeado de familiares y amigos en una gran celebración en el Teatro Real de Madrid. El expresidente del gobierno ha soplado las velas que dan comienzo a una nueva década en su vida, alejado de la política, pero con un ámbito personal pleno, manteniendo un gran vínculo familiar junto a su mujer Ana Botella y sus tres hijos, José María, Alonso y Ana.

Una gran multitud de rostros conocidos del mundo de la política acudió el sábado al cumpleaños de José María Aznar. Su gran trayectoria profesional ha estado muy ligada a su vida personal, pero, a pesar de ello, ninguno de sus hijos, fruto de su matrimonio con Ana Botella, ha optado por seguir los pasos de su padre en la política. No obstante, han sabido labrarse muy bien su futuro en diferentes ámbitos de negocio.

El hijo mayor, José María, se casó con Mónica Abascal el pasado 2011, en una íntima ceremonia celebrada en la Capilla de la Santísima Trinidad de la finca madrileña El Campillo. Tienen tres hijos en común y, a sus espaldas, lleva la inversión del proyecto GreyHounders, una cadena de tiendas de óptica online que, según Informalia, ha conseguido una ronda de financiación de 1,2 millones de euros para acelerar su crecimiento en el mercado.

La cifra que aporta como inversionista no ha trascendido, pero, siguiendo lo escrito por El Confidencial, tiene que ser una abundante cantidad ya que forma parte del consejo de administración de la sociedad que comercializa la óptica, llamada Marlunettes Solutions S.L. Además de este proyecto del mundo de la óptica, José María Aznar Botella forma parte del equipo directivo de la firma de asesoramiento financiero Liceo Capital Advisor, ya que se asoció hace tres años con Jorge López Moreno, uno de los socios de la empresa.

Jose Maria Aznar Botella y Mónica AbascalGTRES

La hija mediana de José María Aznar, Ana, construyó su vida fuera de las fronteras de España con su marido, Alejandro Agag. Se dieron el «sí, quiero» en 2002 y desde entonces figuran como una de las parejas más influyentes de la sociedad global. A pesar de que sus inicios no fueron idílicos, han conseguido una vida llena de lujos tras el éxito de Agag como consejero delegado de la Fórmula E Holdings, el campeonato mundial de automovilismo que fundó en 2014.

Su trayectoria profesional en el mundo de la velocidad ha hecho que en el círculo de amistades de la pareja figuren nombres como Antonio Banderas, Naomi Campbell, Alberto de Mónaco o la mismísima Paris Hilton, quien ha sido invitada de honor de sus carreras en varias ocasiones.

Alonso Aznar Botella y Renata ColladoGTRES

Por último, Alonso, el pequeño del clan, mantiene una relación sentimental con Renata Collado, una modelo y fotógrafa de origen mexicano. En 2017 creó Zara Capital, una empresa de inversión en la que figura como administrador y desde donde comparte ámbito de trabajo con socios de gran índole en el mundo empresarial como Álvaro Falcó o Pepe-Ruiz-Gallardón. La pandemia zarandeó las inversiones de su proyecto por lo que amplió su vista de negocio más allá de las inversiones y consideró una buena fuente de ingresos la compraventa inmobiliaria de ciertas propiedades puestas en alquiler.