Fundado en 1910

Mario Vargas Llosa, con su mujer Patricia y su hijo Álvaro

La decisión de Vargas Llosa: se marcha a Lima junto a su exmujer Patricia

Después de la sonada ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler el pasado mes de diciembre, nada ha vuelto a ser como era. Mientras que la reina de corazones se encuentra inmersa en los preparativos de la boda de su hija Tamara Falcó, el Premio Nobel se está centrando en recuperar el tiempo perdido con sus hijos y con su exmujer, Patricia Llosa, quienes están mostrándose ante las cámaras más unidos que nunca, dejando claro que la familia está por encima de cualquier rumor que intente manchar su imagen.

En su ámbito profesional, el escritor también está disfrutando de uno de los momentos más emblemáticos de su carrera. Hace apenas unas semanas, Vargas Llosa asistía a su ceremonia de ingreso a la Real Academia Francesa, convirtiéndose en el primer latino en acceder a esta institución. Acudió al acto rodeado de sus tres hijos y de Patricia Llosa, dejando de nuevo entrever que su acercamiento es más que evidente desde que rompió su relación con Isabel Preysler.

Mario Vargas Llosa e Isabel PreyslerGTRES

Desde entonces, no se les ha vuelto a ver juntos en público, pero esto va a cambiar en apenas unas horas. Su nieta, Josefina contraerá matrimonio el próximo sábado 4 de marzo en Perú y ninguno de sus dos abuelos va a perderse este gran acontecimiento familiar. Mario Vargas Llosa ponía rumbo a Lima el pasado miércoles junto a su hijo Gonzalo, el padre de la novia, por lo que el escritor ya lleva un par de días en su país natal ayudando en todo lo posible en los preparativos previos al gran día. Por su parte, Patricia Llosa viajó mucho antes a las tierras peruanas. El 21 de febrero voló junto a su hija Morgana para llegar con tiempo más que suficiente para la boda de su nieta.

El enlace matrimonial de Josefina y su futuro marido, Emilio Camarena, reunirá de nuevo a todo el clan para disfrutar de un día de ensueño, donde dejarán a un lado todas las especulaciones y los rumores que les han colocado en el ojo del huracán mediático después de que su padre pusiera punto final a su relación con unas de las socialités más conocidas de nuestro país: Isabel Preysler.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CbVIV_YuQjp/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D"}

Es posible que la boda de su nieta Josefina sea la oportunidad perfecta para que Mario y Patricia vuelvan a posar juntos ante las cámaras después de varios años manteniendo una relación bastante fría desde su divorcio, el cual acabó con un longevo matrimonio de más de cincuenta años. Lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas y, aunque ninguna de las partes ha confirmado oficialmente que Patricia y Mario hayan decidido darse una segunda oportunidad, el acercamiento entre ellos es más que evidente. Les hemos podido ver comiendo juntos por las calles de la capital madrileña, además de en el acto de ingreso del Premio Nobel en la Real Academia Francesa. Sus tres hijos no han reprimido sus sentimientos y han expresado en varias ocasiones durante estos meses lo felices que se encuentran de poder disfrutar de nuevo de una buena relación entre sus padres.

«Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también» escribía Álvaro Vargas Llosa en sus redes sociales junto a una foto de su madre disfrutando del discurso del Premio Nobel en su acto de ingreso a la institución francesa.