Gente
Cuatro reliquias que Camila Parker ha sacado del joyero de la Reina Isabel
La Reina Camilla ha homenajeado a la Reina Isabel II durante la primera gira internacional de su reinado
El Rey Carlos III y su esposa, la Reina Camilla se encuentran en un momento espléndido de su reinado. Tras el fallecimiento de la Reina Isabel, el matrimonio está viviendo su primera gira internacional como monarcas. Su primer destino de esta esperada gira ha sido Alemania, donde ha tenido lugar la cena de gala organizada por el presidente Frank Steinmeier en el Palacio de Bellevue.
Esta primera visita, sin duda está siendo histórica. Además de dejar imágenes para el recuerdo del Rey Carlos III durante sus primeros pasos como soberano, la Reina Camilla también ha sido el centro de todas las miradas. Era la primera vez que participaba en un compromiso internacional desde el fallecimiento de la antigua soberana y sin duda, ha conseguido ser una de las protagonistas de la velada. El despliegue de joyas que ha utilizado la Reina consorte ha sido completamente inesperado para todos. Haciendo un pequeño gesto de homenaje a la que fue su suegra, la Reina Isabel II, Doña Camilla ha optado por deslumbrar con una de las joyas más queridas y significativas de la herencia de la longeva monarca.
La Reina Camilla optó por una tiara de nido de abeja de Boucheron llamada Tiara Greville. Es una pieza de joyería conocida por la sociedad británica desde el S. XX. Margaret Greville fue la dueña original de esta joya. Era una mujer de la alta sociedad que al no tener descendencia dejó su gran colección de joyas a la Reina Madre. Posteriormente, pasó a pertenecer al joyero de la Reina Isabel II. La Tiara Greville no fue la única pieza que destacó de vestuario. En su vestido negro, bordado por su diseñador de confianza, Bruce Oldfield, utilizó como complemento perfecto un collar de diamantes, herencia también de la antigua Reina, la cual lo recibió como regalo de bodas en 1947.
Al margen de la cena del Palacio de Bellevue a su llegada al país alemán, durante la ceremonia de bienvenida en Berlín, Camilla también lució un broche de turquesas que pertenecía al joyero de la Reina Isabel II.
El viaje de Estado no ha sido la primera vez en la que la Reina Camilla ha decidido rendir homenaje a la madre del Rey Carlos III. Ya en su funeral, la esposa del soberano de Inglaterra eligió unas joyas concretas que honraron a la Reina Isabel II. Durante la ceremonia, llevó una pieza familiar que pertenecía a la colección privada de Doña Isabel. Se trataba de un broche de diamantes en forma de ramos de flores con el que, según recogió la revista ¡Hola! apareció por primera vez ante las cámaras en 2015.
Por otro lado, el próximo 6 de mayo, los Reyes de Inglaterra aguardan una de las citas más esperadas del año: la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra como soberano. Aunque el mayor protagonismo de ese día lo tendrá el hijo de la Reina Isabel II, lo cierto es que su esposa también será una pieza clave en esa jornada histórica. La Casa Real desveló hace unas semanas uno de los secretos mejor guardados hasta el momento: la pieza con la que será coronada la Reina Camilla como consorte.
Siguiendo la información que ofreció la monarquía, la Reina Camilla se habría decantado por la corona de la Reina María de Teck, siendo así la primera vez que se utilice una joya ya existente para este tipo de ceremonias. Eso sí, la esposa del Rey Carlos III ha añadido algunos retoques para hacer de nuevo un homenaje a su suegra. «La corona será renovada a la colección personal de la Reina Isabel II y usados por la difunta monarca como broches durante muchos años», escribía la Casa Real.