Gente
Los grandes quebraderos de cabeza de Carlos III en la cuenta atrás para su coronación
El Rey Carlos III se enfrenta a varias polémicas de su alrededor a tan solo un mes de ser coronado como monarca
La esperada cuenta atrás está a punto de finalizar. Tan solo falta un mes para que llegue el gran día en el que el Rey Carlos III se proclame oficialmente como nuevo monarca del país inglés. Tras la muerte de su madre el pasado mes de septiembre, el soberano accedió al trono con 73 años junto a su esposa, la Reina consorte, Camilla.
A lo largo de estos últimos meses, se han ido conociendo algunos detalles sobre los preparativos de la organización de la ceremonia. Hasta el momento, se sabe que el escenario donde tendrá lugar dicha coronación será en la Abadía de Westminster, cumpliendo así con la tradición que ha llevado la institución desde el año 1066. La ceremonia será de carácter religioso donde el Rey será ungido, bendecido y consagrado a ojos de Dios. El procedimiento será dirigido por el arzobispo de Canterbury, el cargo más alto del clero anglicano.
La espera se está haciendo de rogar y es que hace 70 años que Inglaterra no vive una ceremonia real de tal importancia. La última se produjo el 2 de junio de 1953, cuando la monarca Isabel II fue proclamada como reina. La emoción que rodea el evento histórico ha hecho que muchos medios se hagan eco no solo de todo lo bonito que rodea este acontecimiento, sino de algunas controversias a las que se está teniendo que enfrentar el soberano antes de su gran día.
El Príncipe Harry y Meghan Markle
El Príncipe Harry se ha colocado en la primera línea mediática durante los últimos meses tras la publicación de sus polémicas memorias tituladas Spare, donde ha revelado algunos de los episodios más traumáticos que ha vivido dentro de palacio.
A pesar de que sus declaraciones han desatado una gran crisis social en la monarquía británica, el hijo del Rey Carlos III ha sido invitado oficialmente junto a su esposa a la coronación prevista para el próximo 6 de mayo. Aunque por el momento se desconoce si acudirán o no, lo cierto es que muchos británicos se han mostrado muy contrarios a esta invitación.
En el caso de que decidan asistir, el Príncipe Harry tendrá un papel muy secundario durante la ceremonia, ocupando un segundo plano en calidad de familiar del jefe de Estado, pero desvinculado por completo de la realeza.
La crisis de Guillermo y Kate Middleton
Aunque el Príncipe Guillermo tendrá un papel más protagonista que el de su hermano durante la coronación, su imagen también ha sido manchada en los últimos meses tras los rumores que afirmaban la existencia de una crisis entre su matrimonio. Varios tabloides británicos se hicieron eco de la supuesta infidelidad del Príncipe Guillermo, señalando que mantendría una relación paralela con Rose Hanbury, una íntima amiga de Middleton.
Los futuros Reyes no se han pronunciado al respecto y han intentado lavar su imagen reapareciendo ante las cámaras en varios eventos, mostrando complicidad y felicidad entre ellos y desmintiendo así cualquier habladuría sobre la posible crisis de su relación. De la misma manera, su silencio salvaguarda a la monarquía en uno de los momentos históricos en la corona británica.
El Príncipe Andrés a punto de publicar su biografía
Siguiendo los pasos de su sobrino, el Príncipe Andrés estaría a punto de publicar su propia biografía, donde desvelará nuevos detalles de la Familia Real Británica.
Su publicación puede ocasionar un nuevo varapalo para la corona. Quizá los episodios narrados por el hijo de la Reina Isabel II vuelvan a poner contra las cuerdas al Rey Carlos III, tan solo unos días antes de ser proclamado como monarca.