Fundado en 1910

Lejos del foco mediático y de todas las polémicas familiares, se ha centrado en sus explotaciones agrarias en Córdoba y SevillaGTRES

Gente

Cayetano Martínez de Irujo, 60 años entre tensiones familiares y un gran proyecto a punto de ver la luz

El conde de Salvatierra se encuentra volcado en la construcción de un embalse en la finca de Las Arroyuelas en Carmona, Sevilla

Cayetano Martínez de Irujo está de celebración, aunque seguramente no sería la que esperaba años atrás cuando se imaginaba este día. El hijo de la Duquesa de Alba cumple 60 años alejado por completo del foco mediático y disfrutando de su pasión agrícola en el campo sevillano. Tras el fallecimiento de su madre en 2014, su vida dio un giro inesperado, en el que tuvo que atravesar varias adversidades que le pusieron completamente en contra de sus hermanos. Algo que todavía se agravó aún más cuando en 2019, Cayetano decidió publicar sus memorias De Cayetana a Cayetano, donde dejó al descubierto algunos de los episodios más desconocidos del clan.

A sus resquemores familiares se le unieron varios problemas de salud que le hicieron someterse a 11 operaciones medicadas a causa de una oclusión intestinal. Desde mayo de 2021 no ha vuelto a ser intervenido de urgencia por lo que parece que esta progresando adecuadamente en cuando a su bienestar se refiere. Todo esto sin contar con ciertas dificultades económicas a las que se ha tenido que enfrentar.

Ahora, casi diez años después de esta mala racha que han supuesto varias dificultades para el duque de Aroja, parece que su vida ha vuelto a encauzarse en una gran estabilidad. A su lado se mantiene desde hace más de siete años su pareja, Bárbara Mirjan, la cual prefiere posicionarse bajo una faceta hermética y discreta ante las cámaras. Se llevan 33 años de diferencia, pero por el momento, parecen llevar un romance sano y bonito.

Lejos del foco mediático y de todas las polémicas familiares, Cayetano Martínez de Irujo ha centrado su rutina en sus explotaciones agrarias en las ciudades andaluzas de Córdoba y Sevilla, en las que cuenta con más de 2.000 hectáreas heredadas de la voluntad de la Duquesa de Alba antes de fallecer.

Sin palabras en su gran día

De primera mano hemos podido contactar con Cayetano Martínez de Irujo en el día en el que sopla las velas de su 60 cumpleaños. A pesar de que es una cifra redonda y que es probable que tenga algo planeado para celebrarlo con su círculo más cercano, el Conde de Salvatierra ha preferido dejarse los detalles de su gran día reservados para su máxima intimidad: «Me lo guardo para mí y para mi familia. Es una cosa privada».

A pesar de que ha preferido no compartir como disfrutará de su día, lo que sí que nos ha comentado han sido algunos de los proyectos que tiene en marcha para el próximo año. Sin duda, la construcción de un embalse en la finca de Las Arroyuelas, en Carmona supone para él haber cumplido uno de sus sueños: «El embalse está en construcción Gracias a dios va muy bien. Es un embalse de más de 2 hectómetros. Es grandísimo y es una inversión muy fuerte, pero gracias a dios que va muy bien».

Pese a que sus palabras han mostrado la gran ilusión que siente al ver por fin encauzado el proyecto que lleva en intento de construcción casi 25 años, lo cierto es que se ha mostrado en cierta parte molesto con las leyes que le han complicado todo este proceso, definiéndolo como un completo «sinsentido»: «Las leyes que hacen entran en vigor sin pensar en la repercusión. Es insólito», explicaba, añadiendo que hay ciertos puntos a los que no encontraba sentido común, como el hecho de poner placas solares en un terreno productivo.