Gente
Los negocios que podrían llevar a la ruina a la madre de Kate Middleton
La empresa de Carole Middleton estaría atravesando un gran momento de crisis motivado por los estragos de la pandemia del coronavirus
A pesar de que la monarquía británica está completamente sumergida en los preparativos de la coronación del Rey Carlos III, los quebraderos de cabeza de la corona no cesan. Desde que el Príncipe Harry revelara en sus memorias algunos de los episodios más traumáticos que vivió en palacio, una larga lista de rumores ha empezado a manchar la imagen de la Familia Real británica. Entre todos, destaca la supuesta crisis en el matrimonio del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, a raíz de las conjeturas que señalan al heredero del trono como infiel.
Ahora, los tabloides ingleses tienen un nuevo centro de diana: Carole Middleton, la madre de Kate Middleton. Desde que su hija comenzó a formar parte de la realeza inglesa, lo cierto es que siempre ha soportado varias críticas hacia su persona, algo de lo que siempre ha hecho caso omiso o al menos, así lo ha transmitido. Carole Middleton siempre se ha centrado en sus negocios, intentado mantenerse al margen de todo lo que implicara cualquier tipo de vínculo con la prensa sensacionalista del país. No obstante, ahora parece haberse vuelto en su contra y es que son precisamente sus negocios los que la han vuelto a colocar en primera línea mediática. Varios medios ingleses se han hecho eco de que la empresa que fundó en 1987, Party Pieces, está atravesando por un momento de crisis muy grave.
Los beneficios que ha conseguido a lo largo de estas últimas décadas han permitido a Carole Middleton vivir con una calidad muy superior a la ‘normal’ (por ejemplo, vive en una mansión valorada en más de 67 millones de euros). Sin embargo, la estabilidad de sus vacaciones de lujo y sus múltiples residencias podrían estar pendiendo de un hilo tras estas últimas actualizaciones sobre su empresa.
La pandemia causó muchos estragos en el sector de los negocios y Party Pieces se vio afectada por ellos. Aunque no la llevó a cerrar sus puertas, la significativa bajada de demanda causó varias pérdidas en los resultados mensuales de la empresa, ya que las fiestas infantiles, el servicio que proporcionan, disminuyeron por las restricciones que tenía que cumplir la población.
A la crisis del coronavirus hay que añadirle los problemas que han causado las huelgas de Royal Mail, la empresa que se encarga del servicio postal de Reino Unido. Sin duda, ambas situaciones han causado un gran hándicap para la empresa de los suegros del Príncipe Guillermo. Ciñéndonos en los datos aportados por la propia sociedad, en octubre de 2022 se informó de las grandes pérdidas que habían recibido en el anterior año, traducidas a un total de 285.506 libras menos, lo que ha provocado un gran déficit en el ejercicio anual.
A pesar de que la empresa emitió un comunicado explicando que estas pérdidas vinieron propiciadas por «la inversión continua en los planes de crecimiento de la compañía», Carole Middleton ha decidido tomar cartas en el asunto e intentar buscar algún tipo de solución que vuelva a colocar a la sociedad en un buen posicionamiento en el mercado. Según The Telegraph, el matrimonio Middleton habría recurrido a Interpath, una asesoría financiera, para que les aporten toda la ayuda necesaria sobre las nuevas estrategias que pueden seguir. Un portavoz de la compañía financiera ha asegurado que los padres de Kate Middleton han acudido a sus servicios para «asegurar una inversión adicional que ayude a respaldar el negocio».