Fundado en 1910

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, en una de sus últimas imágenes juntosGTRES

Sale a la luz el verdadero motivo de la mala relación entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar

El exduque de Lugo cumple 60 años alejado del foco mediático, pero feliz de compartir con su hija Victoria Federica su pasión por la moda

Jaime de Marichalar está de celebración. El que fue marido de la Infanta Elena cumple 60 años alejado del foco mediático en el que un día estuvo en primera fila tras formar parte de la Familia Real. Sin duda, su separación con la hija del Rey Juan Carlos I y las secuelas del ictus que sufrió en 2001 cambiaron su vida por completo. A pesar de intentar mantenerse siempre al margen de las polémicas que pueden rodearle, lo cierto es que sigue siendo protagonista ocasional de las fiestas exclusivas que celebran algunas de sus amistades más prestigiosas, entre las que destacan Juan Abelló, Ana Gamazo, las hermanas Koplowitz o Esteve Rabat.

Su tiempo de ocio, en el que se codea con personas que congregan una vida completamente de lujo, ocupa los huecos libres de su ajetreada agenda profesional. Actualmente, el exduque de Lugo es consejero de la multinacional LVMH, concretamente de las firmas de Loewe y Fendi. Su pasión por la moda siempre ha estado presente en sus negocios y es por eso por lo que ha decidido participar también activamente en la empresa Boabreiman, una sociedad dedicada a la venta de calzado y artículos de cuero.

El patrimonio de Jaime de Marichalar estaría por encima de los tres millones de euros, unas cifras que dejan en evidencia el alto estatus económico en el que se maneja.

En muchas ocasiones hay quienes afirman que el tiempo todo lo cura, pero en este caso no ha sido así y es que la tensión sigue vigente entre Jaime de Marichalar y la Infanta Elena. Tras su divorcio, él se quejaba de que cuando les llamaba, no se los ponían al teléfono.

Durante estos años, el exmatrimonio se ha reencontrado en momentos puntuales, como por ejemplo en el Club Puerta de Hierro, pero siguiendo la información de la que se hacen eco varios medios, ni si quiera se saludaron. No obstante, tienen dos hijos en común por los que tienen que seguir manteniendo un mínimo de contacto y eso es precisamente uno de los motivos que siguen avivando la mala relación que existe entre ambos.

Jaime de Marichalar mantiene una excelente relación con su hija Victoria FedericaGTRES

La Infanta Elena no estaría del todo de acuerdo con el deseo de Victoria Federica de convertirse en una modelo o influencer, algo de lo que culpa a su padre por motivarla en este tipo de aventuras, ya que los dos comparten su afición por el mundo de la moda.

La buena relación que mantiene ‘Vic’ con su padre es paralela a la complicidad de su hermano con el mismo. Froilán adora a su padre, sentimiento que es completamente mutuo. El joven ha sido el único que ha propiciado que su Jaime de Marichalar haga alguna que otra declaración ante los medios para defenderle ya que, en los últimos meses, su imagen ha estado manchada en varias ocasiones por diferentes polémicas que han acaparado la crónica social del país. Siguiendo las fuentes citadas anteriormente, el círculo más cercano de Jaime de Marichalar ha explicado lo mal que lo ha pasado por su hijo en repetidas ocasiones, pero a pesar de todo, defiende que las acusaciones que se le han atribuido son «falsas y exageradas».