Fundado en 1910

La actriz Ana García ObregónGTRES

¿Cuál es la relación de la nieta de Ana Obregón con la familia Borbón?

Alessandro Lequio, padre de Aless, es nieto de la infanta Beatriz de Borbón

La nueva maternidad de Ana Obregón (68) está dando (y mucho) de que hablar. Desde que el pasado 28 de marzo, la revista ¡Hola! publicara en exclusiva que la intérprete de Ana y los siete se había convertido en madre de una niña por vientre de alquiler en el Memorial Regional Hospital de Miami, apenas tres años después del fallecimiento de su hijo Aless víctima del cáncer que padecía desde enero de 2018, y la de sus padres, Antonio y Ana, con apenas meses de diferencia; las especulaciones y teorías no cesan. Tampoco después de que la propia Ana haya concedido la que ha sido su primera entrevista tras conocerse la noticia, hace escasamente unos días, para la misma revista.

Sin ir más lejos, la última información que ha visto la luz acerca de la pequeña, cuyo nombre se ha revelado que es Ana Sandra Lequio, es que podría tener vinculación de sangre con la Familia Real española. Pero ¿Por qué?

Alessandro Lequio, en MadridGTRES

En términos biológicos, la recién nacida es hija de Áless Lequio y por consiguiente, nieta de la actriz y de Alessandro Lequio (62), conocido por el sobrenombre de El Conde Lequio desde que a comienzos de la década de 1990 saltara a la fama por su relación sentimental con Obregón. En este sentido, cabe recordar que el italiano es hijo de Sandra Torlonia, que es prima paterna del Rey Juan Carlos I (85), y descendiente a su vez, del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Bettenberg. Pues el padre de Juan Carlos I, Don Juan de Borbón, infante de España y conde de Barcelona; y la abuela de Lequio, la Infanta Beatriz Isabel, eran hermanos. Beatriz era la tercera de los hijos que tuvieron Victoria Eugenia y Alfonso XIII.

Línea sucesoria

De esta forma, Ana Sandra Lequio Obregón, al llevar carga genética de su padre y de su abuelo, guarda relación filial con los Borbones, aunque no entraría, eso sí, en la línea sucesoria a la corona. Pues según dicta el artículo 57 de la Constitución Española, la Corona de España es «hereditaria en los sucesores Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica». «La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos. Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales, proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España».

Por orden, tras Felipe VI, los sucesores seguirían en este orden, quedan exenta en ningún caso Ana Sandra: la princesa Leonor, la Infanta Leonor, la Infanta Elena, Froilán de Marichalar, Victoria Federica de Marichalar, la Infanta Cristina, Juan Valentín Urdangarin, Pablo Urdangarin, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin.