Fundado en 1910

El actor Antonio Banderas, en MálagaGTRES

Gente

Los famosos más devotos que defienden el valor de la Semana Santa

Actores, presentadores y sagas aristocráticas se han unido al fervor que respiran las calles de España

La celebración de la semana más religiosa del año está viviendo su tramo final. Semana Santa consigue llenar las calles de España con numerosos actos religiosos donde procesiones e imponentes pasos recorren las vías principales de las ciudades de nuestro país, siendo esperadas por los devotos que aguardan ilusionados a su Virgen preferida. Durante estas vacaciones previas al verano, muchos rostros conocidos salen a las calles para disfrutar de las costumbres tradicionales de esta época. Entre todos, destaca siempre la eterna fidelidad de muchos celebs que además de acudir a las procesiones, son miembros de las hermandades y cofradías que salen en procesión llevando los pasos a hombros.

Es por ejemplo el caso de Antonio Banderas, quien año tras año regresa a su Málaga natal para conmemorar en primera persona la celebración de la Semana Santa. Ejerce de Mayordomo de Trono en la cofradía que comparte con Carmen Cervera, la llamada María Santísima de Lágrima y favores, donde le hemos podido ver años atrás llevando a uno de los pasos a sus hombros. En el inicio, siempre es el encargado de golpear la campana del trono para marcar el comienzo de la procesión. Intenta vivir esta semana tan importante desde la discreción, pero las cámaras siempre consiguen captar la felicidad que muestra su rostro durante la celebración de la esperada Semana Santa.

Francisco Rivera Ordoñez y Lourdes Montes

La saga de los Rivera siempre ha estado muy involucrada con la Semana Santa. Los hijos de Paquirri y Carmina Ordoñez suelen asistir todos los años a la conocida ‘Madrugá’ de Sevilla. Ambos son miembros de la Hermandad de la Esperanza de Triana, la cual tiene un gran significado para ellos ya que su madre y su abuelo, Antonio Ordoñez, fueron devotas en ella. A día de hoy, Fran es costalero y Cayetano sale como nazareno. Cabe destacar que su hermano, Kiko Rivera, cuando todavía mantenía una buena relación con su madre, también era un rostro habitual en los actos religiosos sevillanos, donde disfrutaba de ellos desde los balcones de la ciudad.

Carmen Lomana es otra de las caras conocidas que se dejan ver por las calles de Málaga durante la Semana Santa. Es devota de la Virgen de la Zamarilla, hermandad que comparte con la periodista Susanna Griso, las cuales han comentado en alguna que otra ocasión que salen juntas a las calles.

La saga Campos, por su parte, también suele volcarse durante los actos religiosos de estas vacaciones en su Málaga natal. Sus fieles creencias motivan año tras año a la familia a disfrutar desde el balcón del hotel Larios de las procesiones de la ciudad andaluza. Son devotas de la cofradía de El Jesús el Cautivo. Este 2023 será muy diferente para ellas ya que el delicado estado de salud de María Teresa ha impedido por primera vez en décadas que la comunicadora acuda a ver los pasos de su tierra.

Carlos Fitz James, en SevillaGTRES

Carlos Fitz- James Stuart ha seguido con las tradiciones de su madre tras su fallecimiento y es habitual verle disfrutando de la noche más esperada por los sevillanos, la ‘Madrugá’. La duquesa de Alba acudía todos los años a honrar al Cristo de los Gitanos por estas fechas, de hecho, en dicho templo descansan sus cenizas. Ahora, sus tres hijos suelen acudir para mantener vivas las costumbres de su madre, pero sin duda, el más devoto de todos es Cayetano Martínez de Irujo.

Amaia Salamanca y José Manuel Moreno BonillaGTRES

Amaia Salamanca junto a su pareja Rosauro Varo también suelen viajar todos los años hasta Sevilla para disfrutar de la procesión de la Hermandad del Baratillo. Son testigos del paso desde un balcón del barrio del Arenal, donde en alguna ocasión hemos podido verlos junto a la familia Aznar.