Fundado en 1910

Rose Hanbury, a la izquierda, junto al Príncipe Guillermo y Kate Middleton, en una imagen de 2022GTRES

Gente

El hijo de Rose Hanbury, vinculada al Príncipe Guillermo, protagonista en la coronación de Carlos III

Será uno de los pajes de honor que acompañen al Rey en Westminster junto al Príncipe Jorge

Faltando apenas un mes para que se produzca la esperada coronación de Carlos III, se ha revelado que el Rey y la Reina Consorte han honrado a familiares, amigos y miembros de su círculo íntimo en la elección de los pajes de honor para el citado día.

Ha sido el Palacio de Buckingham quien ha revelado los detalles clave que se llevarán a cabo el 6 de mayo, incluido un nuevo retrato de Sus Majestades y el primer vistazo de la vibrante invitación enviada a 2.000 invitados. La imagen ha sido compartida en el perfil oficial de Instagram de la Familia Real y en ella se puede ver a la pareja muy sonriente y mirando a cámara.

Ambos están vestidos de color azul, coordinados, en actitud relajada y abrazados por la espalda. Además, no lucen coronas, diademas u otros artículos ostentosos, lo que se ha entendido como un guiño de Carlos III a su idea de hacer que la monarquía sea más sencilla y accesible.

Quizás lo más emocionante, sin embargo, son los detalles sobre los pajes de honor, quienes serán responsables de atenderlos durante el servicio. Se espera que esto implique llevar las pesadas túnicas por el pasillo de la Abadía de Westminster y otros deberes similares realizados en otras ocasiones formales, como la apertura estatal del parlamento.

El papel de paje de honor suele ser una distinción otorgada a los hijos más jóvenes de miembros de la nobleza y la alta burguesía, y especialmente de los miembros de alto rango de la Casa Real. En esta ocasión, para el Rey Carlos, lo desempeñarán su nieto y futuro rey, el Príncipe Jorge, y Lord Oliver Cholmondeley, hijo del Marqués de Cholmondeley y Rose Hanbury.

La decisión ha levantado asperezas entre los sectores más conservadores de la ciudad, que piensan que ha sido una decisión tomada a medida. No hay que olvidar que Rose Hanbury es la joven aristócrata con la que el Príncipe Guillermo habría sido infiel a Kate Middleton en varias ocasiones. El rumor comenzó hace años, pero se avivó el pasado mes de febrero cuando supuestamente el hijo de Lady Di pasó San Valentín con ella y no con su mujer.

Una decisión, sin duda significativa, teniendo en cuenta, además, que desfilará junto al hijo de ambos, el Príncipe Jorge. El grupo lo completan Ralph Tollemache y Nicholas Barclay. La Reina Camila, por su parte, ha elegido a sus tres nietos, Gus y Louis Lopes y Freddy Parker Bowles, y a su sobrino nieto Arthur Elliot.