Última hora sobre el estado de salud de Joaquín Cortés
El bailarín ha compartido una extensa publicación en Instagram, detallando cómo se encuentra
El pasado 3 de abril Joaquín Cortés protagonizaba varios titulares del país a raíz de sufrir un revés médico. Tal y como contaba el propio bailarín, había sido ingresado tras perder el conocimiento mientras jugaba con sus dos hijos: «Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces, me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología», escribía desde sus redes.
Hasta hace unas horas, poco se sabía acerca de la evolución del artista, pero, ahora, ha sido de nuevo el propio Joaquín Cortés quien desde el hospital ha mandado un mensaje tranquilizador a todos sus seguidores, publicado una fotografía con los electrodos colocados en el pecho y los cables de oxígenos en la nariz: «¡ECG (electrocardiograma) hecho! ¡EEG (electroencefalograma) hecho! Capacidad pulmonar, medida. Y así sin parar. Seguimos ingresado pero cada día más animado, aunque con algún sustillo en el camino», comenzaba a escribir el cordobés.
A pesar de que ha intentado hacer especial mención a su gran evolución, lo cierto es que ha detallado que, por el momento, no ha recibido ningún «diagnóstico claro aparte de una grave neumonía», aclarando que, por lo que sabe, no ha sido provocada por ningún virus, sino por una bacteria: «Aún sigo con un sinfín de pruebas, y las que me quedan», comentaba. Haciendo una breve mención a que sufre de sinusitis y algo relacionado con los pulmones, ha explicado que, para sorpresa de mucho, no fuma, pero que «gracias a dios, dentro de la gravedad, todo está bien».
Siguiendo sus palabras, una de las cosas que más le han preocupado durante sus días de ingreso en el hospital ha sido su profesión, la cual podía verse afectada por este contratiempo de salud. No obstante, ha explicado que «va a salir como nuevo» y que nada le va a impedir seguir con el baile. La danza es una pieza muy importante de su vida y tal y como ha recogido en sus propias palabras, es una de las cosas «que le ha salvado».
Aunque los médicos no tengan aún un diagnostico definitivo, Joaquín Cortés ha llegado a una conclusión tras leer todos los mensajes que ha recibido, manifestando que, bajo su punto de vista, es probable que el origen de lo que le está ocurriendo pueda estar ligado a la mente: «¿El origen de todo al final? Según creen, el de casi todas las enfermedades de este siglo, el estrés, el cortisol y el daño que este mantenido en el organismo».
Antes de finalizar su mensaje, ha querido agradecer a todas aquellas personas que le están mandando apoyo y energía, escribiendo que, en cuanto se recupere, les debe una gira en modo de recompensación por el buen trato que está recibiendo por parte de todos sus fans: «Aun sigo bastante cansado, pero volveré muy, muy fuerte, que lo sepáis. Gracias de nuevo por esa energía y fuerza que me habéis enviado desde cada rincón del mundo. Os debo una gira en cuanto me recupere. En serio… muchas gracias», concluía.
Sin duda no está siendo una buena etapa para Joaquín Cortés, pero a pesar de todo, cuenta con el apoyo de todos sus familiares y amigos, entre los que destaca alguna cara conocida como la de Hiba Abouk, Roberto Leal, Rossy de Palma o Toñi Moreno, quienes no han dudado en mandarle toda su fuerza públicamente, deseándole una pronta recuperación