Fundado en 1910

El escritor Fernando Sánchez Dragó y Emma Nogueiro, durante la corrida de la Beneficiencia 2018 de MadridGTRES

Los capítulos más llamativos de la historia de amor de Sánchez Dragó y Emma Nogueiro

Horas después de publicar su última imagen en redes junto a su gato Nano, Fernando Sánchez Dragó fallecía a los 86 años de edad en su residencia de Castilfrío de la Sierra, Soria. Así lo relataron fuentes familiares a la agencia EFE, quienes confirmaron que la causa de la muerte había sido un infarto. Nada más conocerse la noticia, las redes se llenaron de mensajes de condolencia y tristeza en honor al literato, quien dejaba una intachable carrera lingüística en el panorama nacional. A pesar de que han sido muchos rostros conocidos los que han querido despedirse públicamente de Sánchez Dragó, sin duda las emotivas palabras de Emma Nogueiro, su última pareja, han resaltado entre todas las demás.

Tras su marcha, la asturiana, 57 años más joven que él, no ha dudado en dedicarle en Instagram un mensaje de despedida al que, hasta ahora, ha sido el amor de su vida: «Esta foto te la llevas tú conmigo. Adiós, para siempre, amor mío, mi amor, mi maestro, mi compañero de vida. Te envío un beso infinito, hasta que volvamos a vernos. Amor», escribía.

El escritor Fernando Sánchez Dragó y Emma Nogueiro por las calles de MadridGTRES

A pesar de que el currículum amoroso de Sánchez Dragó ha sido bastante extenso, Emma Nogueiro ha sido la última pareja reconocida del escritor, siendo así la mujer que ha podido disfrutar de su compañía en sus últimos años de vida. Su historia se remonta al año 2017, cuando Nogueiro acudió en calidad de periodista, profesión que ambos compartían, a casa de Sánchez Dragó para hacerle una entrevista. «Ella vino a mi casa a hacerme una entrevista para un periódico. Yo ya estoy aburrido de que me pregunten siempre lo mismo. Los periodistas son muy aburridos a veces. Pero ella llegó y vi que además de lista e inteligente estaba muy buena. No me lo pensé dos veces, accedí a la entrevista», relataba hace tan solo unos años el propio escritor para el periódico ABC.

Amor por los gatos y los toros

Emma Nogueiro, por su parte, matizaba las palabras del Sánchez Dragó en cuanto a cómo se conocieron, detallando para el mismo medio que ella misma le juzgó antes de conocerle: «A mí él antes de conocerle me caía muy mal. Fui a la entrevista con un concepto de persona que no se correspondía para nada al hombre maravilloso que es. Del que me he enamorado por completo».

Desde entonces, ninguno se ha separado del otro. Aunque han preferido llevar su relación bajo los hilos de la discreción de cara a las cámaras, lo cierto es que compartían muchas aficiones, empezando por su amor por los gatos, la tauromaquia y el mundo de la comunicación. La juventud de Emma nunca ha sido un impedimento en su relación, al revés, el literario siempre ha declarado que le entusiasmaba en muchos aspectos. Sin ningún tapujo, ambos siempre han expresado lo bien que se entendían en la cama, desempeñando el sexo un papel vital en su relación.

Además de tener esos puntos en común, ambos estuvieron unidos en el proyecto de la novela Eldorado un libro que salió publicado gracias a Emma, que se empeño en su reedición. Durante sus años de relación, hubo momentos en los que varios medios se hicieron eco de los planes de boda que estarían barajando la pareja, algo que el propio Sánchez Dragó acabó desmintiendo: «Nunca se me ha pasado por la cabeza ni se me pasará, entre otras cosas porque yo ya estoy casado», comentaba, haciendo referencia a su anterior relación con Naoko, la madre de su cuarto hijo, Akela, con quien seguía unido legalmente.