Fundado en 1910

Alessandro Lequio, en PontevedraGTRES

Alessandro Lequio despeja una de las incógnitas sobre su nieta Ana Sandra

El colaborador de televisión se ha pronunciado sobre la utilización de Lequio en el nombre de la recién nacida

Hace tan solo una semana Ana Obregón anunciaba en una exclusiva para ¡Hola! el origen de la recién nacida que sostenía en sus brazos a la salida del hospital de Miami: «No es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él», decía. Sus palabras provocaban que las ramas del árbol genealógico de la pequeña se extendieran hacia el clan Lequio, convirtiendo en abuelo primerizo a Alessandro Lequio.

Desde que salía a la luz la noticia de su debut como abuelo, el italiano ha buscado el refugio y el apoyo de su círculo más cercano fuera de las cámaras, optando así por el silencio, sin pronunciarse al respecto. Ahora, tras varios días bajo los hilos de la discreción, Alessandro Lequio ha vuelto a su puesto de trabajo como colaborador de El programa de Ana Rosa, desde donde ha querido zanjar la polémica que le rodea desde hace varios días.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cq3kGYuPrAH/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3812645a-dcd6-4f7b-9435-30c94765b2f0"}

Ana Rosa Quintana ha sido la primera en romper el hielo, lanzándole la primera pregunta a su compañero sobre su nieta recién nacida: «Ana Sandra Lequio. ¿Lequio apellido o nombre?», formulaba la presentadora, a lo que Alessandro Lequio contestaba sin tapujos: «Yo creo que nombre». Esta confirmación ha sido la única que ha realizado a lo largo de su intervención ya que, a pesar de todo el ruido mediático que le rodea, ha querido transmitir que su estrategia pública va a seguir siendo la misma: la de no pronunciarse.

«En la vida cada uno lleva el luto como puede y como quiere. Cuando mi hijo murió el 13 de mayo de 2020, desde el primer momento habéis sido testigos de que mi única opción ha sido el silencio. Nunca he comentado nada, nunca he enseñado lo que yo sentía, nunca he dicho ni una sola palabra y eso voy a seguir haciendo porque es lo que él le gustaría. Por respeto a él, por el máximo respeto que le tengo, no voy a comentar nada que le afecte en ningún sentido. Vosotros me conocéis, sabéis que soy así y que no voy a cambiar. Es lo único que voy a hacer», sentenciaba.

Tras escuchar su argumento, su compañera Patricia Pardo ha aclarado que, bajo su punto de vista, «dice mucho sin decir nada», unas palabras que no han sentado de todo bien al colaborador ya que considera que no es del todo ético que interpreten todos su gestos y movimientos sin él articular ni una sola palabra sobre el tema: «A mí me produce rabia y tristeza que mi hijo sea noticia de la actualidad. Que cada uno lo lleve a su manera. No puedo encender la televisión y escuchar cada dos segundo una frase de mi hijo. Duele. Respeto el trabajo de los periodistas. No quiero compartirlo con nadie. Mis amigos íntimos no me preguntan. ¡No lo hacen! ¡Ya está! ¡No lo hace ni mi familia! Pido respeto», concluía.

A pesar de su divorcio con Ana Obregón, ambos siempre han intentado transmitir ante las cámaras la buena sintonía que existía entre ellos. Ahora, el nacimiento de la pequeña Ana ha avivado los rumores de la posibilidad de que hayan roto todo tipo de vínculos, algo que ha querido desmentir el propio Lequio durante la emisión del programa de esta mañana: «Me choca que haya gente que interprete mis silencios de esta manera. El silencio es silencio, es la nada. Es una familia estupenda», decía.