Fundado en 1910

La política Inés ArrimadasGTRES

La nueva vida de Inés Arrimadas lejos de Madrid y la duda sobre su futuro

La líder de Ciudadanos ha confesado que se muda a Jerez con su marido y sus dos hijos. Una decisión que coincide con la crisis de su partido en Madrid

Hace unos días, Inés Arrimadas compartía en sus redes algunas fotografías que desvelaban los planes de Semana Santa que había llevado a cabo junto a su familia en Jerez, la localidad gaditana que la vio crecer: «Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos. Así hemos pasado un ratito de esta tarde tan especial con Álex y Marc», comenzaba a escribir la portavoz de ciudadanos el pasado Miércoles Santo.

En un principio parecía un mensaje en el que dedicaría unas emotivas palabras a la tierra andaluza y a su familia en estas fechas tan señaladas, pero, sin esperarlo, Inés Arrimadas anunciaba a sus más de 160.000 seguidores la decisión de instalarse definitivamente en Jerez junto a su marido y sus hijos. «Cualquiera que tenga hijos en una ciudad lejos de los abuelos sabe lo difícil que se vuelve a conciliar cuando ellos no están cerca. Ni en Barcelona ni en Madrid hemos tenido nunca a nuestros familiares cercanos y, con dos niños tan pequeños, hemos decidido mudarnos a Jerez para poder tener cerca a la familia. ¡Ellos están encantados!», decía.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CqqvGh3NNLN/?utm_source=ig_embed&ig_rid=2dc3cd97-e709-44c4-8a2a-c5bd1e99c237"}

Aunque, como ella misma dice, nunca ha necesitado ninguna excusa para viajar hasta Cádiz, piensa que esta decisión será todo un acierto en cuanto al bienestar personal de toda su familia: «Poder pasar más y mejor tiempo con los hijos no tiene precio».

Adelantándose al revuelo que podían ocasionar estas líneas, Arrimadas ha subrayado que esta mudanza no va a implicar ningún cambio en su cargo como diputada en el Congreso, aunque eso conlleve pasar «más horas en trenes y aviones». Aprovechando su escrito, la política ha querido lanzar un mensaje de defensa al partido de Ciudadanos, del que está muy orgullosa de poder formar parte: «Es un orgullo inmenso y un honor sin parangón, porque es el proyecto político más bonito que ha alumbrado nuestro país y, sobre todo, el único que defiende la España de libres e iguales que nos merecemos y por lo que vale la pena luchar. Ya lo sabéis: yo con Ciudadanos siempre».

Estas palabras de apoyo hacia su partido llegan en un momento de crisis total para Ciudadanos. Varios concejales han abandonado sus puestos al lado de Villacís a menos de 47 días para la fecha de elecciones programada, lo que ha hecho que se produzca una gran inestabilidad dentro de las tablas naranjas. A pesar de todo, Inés Arrimadas, en medio de todo el cambio por el que está atravesando su faceta personal, no ha dudado en transmitir su postura de apoyo y consideración con Ciudadanos, desmintiendo por completo las declaraciones de Fran Hervías, quien ha dado por sentado que muy probablemente Arrimadas acabe formando parte del Partido Popular.

El importante peso de su vida personal

Arrimadas nació en 1981 en Jerez de la Frontera y, aunque su carrera como política le haya empujado a trasladarse a Barcelona y Madrid, lo cierto es que nunca perdió los vínculos que le unían al municipio gaditano. Aun así, durante estas etapas fuera del suelo andaluz, ha reconocido en varias ocasiones lo difícil que ha sido vivir lejos de su familia, algo a lo que ha decidido ponerle remedio mudándose junto a su marido y sus hijos a Cádiz.