Gente
El motivo por el que el Príncipe Andrés no puede escribir sus memorias
Fuentes consultadas por The Mirror han afirmado que el Duque de York habría paralizado los planes de publicar un libro sobre los episodios más polémicos de su vida
Después de que Spare, las memorias escritas por el Príncipe Harry, generaran una gran polémica dentro de las puertas del Palacio de Buckingham, se activaron los rumores de que el Príncipe Andrés estaría barajando la posibilidad de seguir los pasos de su sobrino. Tal y como revelaban varios medios, el contenido que contendrían las supuestas paginas sería muy explosivo ya que se convertirían en las primeras palabras del royal tras su acusación por agresión sexual del caso Epstein.
Según estos rumores, el hermano del Rey Carlos III ya habría contactado con una editorial americana y habría encontrado a la persona que estaría dispuesta a escribir los episodios más polémicos de su vida pero, finalmente, parece que estos planes habrían cambiado.
Según recoge el periódico británico The Mirror, el Duque de York habría decidido definitivamente no escribir las memorias reveladoras sobre su vida. Siguiendo las líneas de este tabloide, el hijo de la Reina Isabel habría optado de nuevo por mantenerse al margen de cualquier polémica que pudiera manchar su imagen y la de su familia: «El Duque ha tenido un perfil inexistente desde Newsnight, precisamente para no dañar la institución. Nunca haría nada para dañar deliberadamente a la familia», explica la fuente contactada por el medio citado, añadiendo además que nunca había existido esa posibilidad.
Las supuestas memorias habrían sido una gran oportunidad para que el Príncipe Andrés pudiera haber dado la versión de los hechos sobre las acusaciones vinculadas a su relación con Virginia Giuffre, a quien asegura no recordar haberla conocido. Las acusaciones sobre abusos sexuales en las que se vio envuelto hicieron que sus compromisos reales se vieran disminuidos por completo, quedando al margen de todo lo relacionado con la sangre azul a la que pertenece. Desde entonces y hasta el día de hoy, su aparición en público más sonada fue su presencia ante las cámaras en los días posteriores a la muerte de la Reina Isabel, algo que cambiará el próximo 6 de mayo cuando asista a la coronación del Rey Carlos III, su hermano mayor.
La presencia del Príncipe Andrés en la coronación de su hermano
La decisión de no escribir las polémicas memorias llega como música para los oídos del Rey Carlos III, quien en menos de un mes será coronado en la Abadía de Westminster. Todo está planeado y organizado para que no haya ningún tipo de error, pero, aunque todo parezca ir sobre ruedas, lo verdad es que la lista de invitados contiene ciertos nombres que pueden hacer que el protagonista del evento se sienta algo incómodo. Es el caso de la presencia de su hermano menor, el Príncipe Andrés y su hijo, el Príncipe Harry.
Tras el fallecimiento de la Reina Isabel, el Rey Carlos III habría empezado a llevar a cabo algunas medidas en su reinado que conllevan una reducción de costes. Por otro lado, el monarca también estaría revisando la distribución de los fondos privados, algo que afecta directamente al Duque de York. Según The Times, el monarca habría ofrecido las llaves de Frogmore Cottage a su hermano, algo que el Duque se habría negado a recibir. Esta negativa habría ocasionado que el Rey Carlos III se encontrará «enfadado» con el Príncipe por no querer abandonar el Royal Lodge, la vivienda que comparte con Sarah Ferguson.