Luis Fonsi cumple 45 años: depresión y amor por una 'princesa española'
El puertorriqueño vive una fructífera etapa profesional y personal, junto a su mujer Águeda López y sus dos hijos
Luis Fonsi cumple 45 años convertido en una figura musical latina indispensable, internacionalmente hablando. Es el mayor de tres hermanos de una familia procedente de San Juan, la capital de Puerto Rico. Desde que tiene uso de razón su interés por la música siempre ha estado presente. Tras dar sus primeros pasos en el mundo musical, participando en coros de voces infantiles, el artista decidió mudarse a Orlando, donde formó su primer grupo de música llamado Big Guys.
Aunque en un principio su mudanza a la ciudad de Florida parecía aguardar una gran expansión musical para el artista, lo cierto es que fueron unos años muy duros en los que cayó en depresión: «Dejé de cantar, no me sentía cómodo y quise dejarlo todo. Sufrí bullying y dejé de estudiar música. Me pusieron en un aula de aislamiento para niños que no hablaban en inglés», confesó en una entrevista.
No obstante, Luis Fonsi consiguió superar ese bache y en 1998, lanzó su primer álbum titulado Comenzaré. El resultado no fue el esperado y no consiguió mucha repercusión, pero eso no le frenó, y continuó luchando por lo que más quería. Estuvo durante cuatro años persiguiendo su sueño, pero hasta 2002 no llegó su momento. Fue en ese año cuando le surgió la oportunidad de actuar como telonero en la gira de Britney Spears, algo que le empujó a publicar su primer álbum en inglés. A este disco le siguieron unos cuantos más que le hicieron ir consiguiendo lentamente un popular sitio en el mundo de la música. Pero, realmente, el single con el que hizo historia tanto en su carrera como en muchas plataformas digitales fue Despacito, un lanzamiento compartido con Daddy Yankee que llegó a conseguir siete Recórds Guiness y cuatro premios Grammy Latinos. Fue el primer videoclip en superar los 5.000 millones de visualizaciones de YouTube. «Solo trajo cosas buenas a mi vida y conocí un lado del mundo que no conocía con mi música», aseguraba Fonsi a la agencia EFE hace unos años.
El tema de Despacito fue incluido en el siguiente álbum de Fonsi titulado Vida, el cual compartía temas con personajes muy relevantes y conocidos en el mundo de la música como por ejemplo Demi Lovato. Por otro lado, su estatus en lo musical le ha permitido formar parte de grandes formatos televisivos relacionados con su profesión como es el caso de La Voz, uno de los programas internacionales más relevantes donde ha participado en calidad de coach.
Vida personal
En cuanto a lo personal, Luis Fonsi mantuvo una relación con la actriz Adamari López, con quien estuvo casado desde 2006 a 2009. Se conocieron en un concierto en Estados Unidos y, sin duda, fue un flechazo a primera vista. Juntos han atravesado momentos muy difíciles, como el cáncer de pecho que le detectaron a Adamari en 2005. Luis Fonsi estuvo a su lado en todo momento de la enfermedad, llegando incluso a cancelar la gira mundial que tenía programa por aquel entonces. Una vez que Adamari se recuperó, la pareja decidió casarse en Puerto Rico. A pesar de haber superado todo tipo de adversidades, en 2009 decidían seguir caminos diferentes, dando por finalizada su relación.
Poco después, el cantante consiguió rehacer su vida sentimental, esta vez lo haría con una española, cordobesa de nacimiento y ganadora del certamen Miss Toledo. Su nombre es Águeda López y a día de hoy siguen estando felizmente casados. Se conocieron en Miami, durante una sesión fotográfica. Desde entonces no han podido separarse. Se casaron el 10 de septiembre de 2014 en el Valle de Napa, en San Francisco. Tienen dos hijos en común y una historia de más de diez años a sus espaldas que, actualmente, parece ir sobre ruedas: «No sé qué hice en esta vida para tener a una princesa, a una reina como ella», comentaba Fonsi en la última edición de La Voz.