Fundado en 1910

Andrew Parker Bowles, en una imagen de 2019GTRES

A qué se dedica Andrew Parker Bowles, el primer marido de la Reina Camilla que siempre le fue infiel

A día de hoy es el presidente de una importante inmobiliaria, aunque su pasado le sitúo en altos puestos militares que compaginaba con su pasión por los caballos

El papel que ocupó Camilla Parker Bowles en el matrimonio del Rey Carlos III y la Princesa Diana pasó a formar parte de la historia más oscura de los Windsor. La trayectoria de la esposa del monarca en la corona ha sido firme, convirtiéndose de amante a novia oficial y de duquesa a Reina. A pesar de que muchos aseguran que el amor que existe entre el hijo de la Reina Isabel y la Reina Camilla está más que consolidado, lo cierto es que hay otros que afirman que Camilla nunca quiso tener una vida vinculada a la realeza. Además del Rey Carlos III, en su historial amoroso destaca el nombre del padre de sus dos hijos, Andrew Parker Bowles, el hombre con el que compartió más de dos décadas de su vida.

Boda de Andrew Parker Bowles y Camilla, en 1973GTRES

Andrew Parker Bowles fue el primer marido de la Reina Camilla. Su matrimonio comenzó en 1973 y terminó en 1995 pero, a pesar de su ruptura, ambos han conseguido seguir manteniendo una relación cordial a lo largo de todos estos años. Y es que Andrew Parker se ha mantenido muy cercano a su expareja, convirtiéndose en una de las personas más cercanas del actual Rey.

Nació en 1939, en una familia de alto estatus económico. Su progenitor era el bisnieto del Conde Macclesfield y su madre era hija de un multimillonario dedicado a las carreras de caballos. Sus raíces le han hecho codiciarse desde que nació con nombres de gran relevancia como el marqués de Harington, el cual fue su padrino de bautizo.

A juzgar por su historia, es probable que su pasión por los caballos le venga de familia. Fue jinete aficionado, aunque finalmente redirigió su carrera profesional hacia lo militar. Estudió en el Royal Military Academy Sandhurst y durante toda su trayectoria llegó a obtener grandes títulos como teniente, capitán o brigadier.

Además de su matrimonio con la Reina Camilla, su lista de relaciones sentimentales siempre ha ocupado una gran parte de su biografía. Antes de conocer a la actual Reina, Andrew Parker tuvo una relación con la Princesa Ana. Sus pensamientos en cuanto a la fe eran muy contrarios y fue algo que propició el punto final de su historia. Fue entonces cuando apareció en su vida la actual esposa del Rey Carlos III. Se casaron en julio de 1973 y en 1974 tuvieron a su primer hijo. Cuatro años después tuvieron a su segunda hija. Se convirtieron en un matrimonio muy conocido entre la jet set del país, aunque, según el libro The Palace Papers, no todo es oro lo que reluce. Según las líneas de esta obra, Camilla Parker sufrió más de 20 años de infidelidades por parte de su marido. En 1995 dieron por finalizada su relación y Andrew Parker rehízo su vida con la que era su amante, Rosemary Pitman. Estuvieron juntos hasta 2010, año en el que Pitman fallecía víctima de un cáncer.

La Princesa Ana con Andrés Parker BowlesGTRES

Aunque cada uno optó por seguir caminos separados entre sí, Andrew Parker y la Reina Camilla siempre han mantenido una muy buena relación, convirtiendo a Parker en uno de los miembros más fieles del círculo cercano de los Reyes de Inglaterra. Cabe destacar que su cercanía con la Familia Real proviene de muchos años antes de su matrimonio con Doña Camilla. La Reina madre era íntima amiga de su padre y gracias a esta amistad, ejerció como paje en la coronación de la misma. Además, compartió equipo de polo con el que por aquel entonces era el Príncipe Carlos.

A pesar de su gran vínculo con la corona, actualmente se desconoce si finalmente asistirá o no la coronación del Rey Carlos III, celebrada el próximo 6 de mayo. Según Tatler, actualmente el primer marido de Camilla se encuentra sumergido en los preparativos de un proyecto de construcción. Es presidente de una inmobiliaria llamada Haslar Developments desde donde está creando «un pueblo ribeño de lujo». Hace tan solo unas semanas, Andrés Parker manifestó su gran pasión por la jardinería, explicando que el terreno en el que están trabajando es completamente óptimo para realizar cualquier tipo de plantación, algo que le hace especial ilusión: «El clima es muy bueno y el suelo también», decía.