Fundado en 1910

Don Juan Carlos, abordo del Bribón, en una imagen de archivoGTRES

Al Rey Juan Carlos le falta un requisito para competir en Sangenjo

Don Juan Carlos no está inscrito como participante en las regatas

Extraoficialmente está anunciada la llegada del Rey Juan Carlos a suelo español mañana miércoles 19, la intención es participar en las regatas de Sangenjo del próximo fin de semana. Sin embargo, aún no está inscrito.

Anoche el Rey estuvo cenando en un club londinense, acudió en un todo terreno de los que usa la familia real inglesa, conducido por su fiel guardaespaldas y ocupado en los asientos traseros por otro escolta. Esta noche el Real Madrid juega contra el Chelsea en Londres y ya se sabe que don Juan Carlos es aficionado a ese deporte, más de una vez le he visto en el palco de honor del Bernabéu y a su nieto Froilán también. Otra de las coincidencias es que el Rey Carlos III, antes de ser coronado en mayo, está almorzando con distintos monarcas en activo y retirados, en su palacio londinense, que coma con su primo Juan Carlos I no sería nada extraño. Hasta aquí todo en esta semana es extraoficial.

Lo único en lo que hay certeza absoluta es que a día de hoy martes, Don Juan Carlos no está inscrito como participante en las regatas a las que en principio vendría a España o por lo menos sería el motivo principal de su estancia temporal en su país. Al margen que aproveche, ya que pisa suelo español, para ver a amigos y parientes a los que prefiere ver aquí y no en Abu Dabi porque eso le hace sentirse que está exiliado.

A día de hoy, Don Juan Carlos no está inscrito como participante en la regata de barcos de 6metros, que es en la modalidad de vela donde compite desde que se agudizaron sus problemas de movilidad. El que figura como patrón del barco Bribón es su amigo Pedro Campos, que preside, desde 1999, el Real Club Náutico de Sangenjo y es el anfitrión del rey cada vez que ha ido por esa zona pontevedresa. Otra de las curiosidades que rodean el misterio del regreso de Don Juan Carlos es que, la nota de prensa sobre la regata que emite el club gallego, no se menciona en ninguna línea al Rey. Ni siquiera una referencia, también es verdad que la regata que lleva su nombre no está prevista hasta septiembre. No se le menciona pero sí se le espera.

Esta vez desde el palacio de La Zarzuela se ha pedido contención y moderación y tan al pie de la letra se lo han tomado en su «reino de Galicia», como le dijo Núñez Feijóo cuando era presidente de la Junta de Galicia, que don Juan Carlos no aparece en ningún lugar, sólo en los corrillos y en la acreditación de medios de comunicación extra deportivos.