Fundado en 1910

La ministra de Igualdad, Irene MonteroEFE

Irene Montero apuesta por un vestido de la marca que triunfa entre la jet set

La ministra de Igualdad se ha decantado por un diseño de Bimani, que ya ha lucido en otras ocasiones

Irene Montero es el claro ejemplo de uno de los personajes políticos que más ha cambiado su forma de vestir a lo largo de su trayectoria profesional. En sus inicios ante las cámaras, la ministra de Igualdad del Gobierno de España solía optar por un estilismo mucho más informal, algo que ha decidido sustituir por outfits más elegantes y sofisticados durante sus últimas apariciones públicas. La política ha dejado a un lado las prendas asequibles para todos los bolsillos y se ha decantado por firmas que no están al alcance de muchos.

El último momento donde hemos podido ser testigos de este cambio de vestuario ha sido esta misma mañana en el Congreso de los Diputados, donde varios representantes políticos se han reunido para la reforma de la Ley «solo sí es sí». Para la jornada, Montero ha optado por reutilizar uno de los vestidos que ya llevó durante el acto institucional previo al Día de la Mujer el pasado mes de marzo. Se trata de un vestido confeccionado desde la firma Bimani, una de las más lujosa del panorama de la industria de la moda de nuestro país. El modelo en concreto es apodado como ‘Ritmo’ en su catálogo y está diseñado con mangas largas de seda, además de un escote redondo en la delantera y una parte trasera al descubierto en forma de pico. La falda tiene también una abertura formal que cumple con los requisitos del protocolo del evento. Su precio es de 129 euros y está disponible en su página oficial.

La ministra de Derechos Sociales Ione Belarra (i) y su compañera de partido y ministra de Igualdad, Irene MonteroEFE

En la anterior ocasión donde lució esta misma prenda (en el acto institucional previo al Día de la Mujer), Irene captó la atención de todas las miradas por la elegancia y la sofisticación que regalaba este outfit a su imagen. En ese acto en concreto, el vestido fue escogido para hacer un breve guiño con su color al feminismo ya que, como bien se sabe, la gama cromática de los morados está ligada a los derechos por los que luchan las mujeres para conseguir la igualdad entre ambos sexos.

Esta prenda forma parte de la colección de la marca diseñada por Laura Corsini, prima de la actual condesa de Osorno, Belén Corsini. Bimani fue creada en 2012 y desde entonces, se ha convertido en una de las favoritas entre los personajes más influyentes de la crónica social de nuestro país, entre los que destacan Isabel Preysler y su hija, Ana Boyer, quienes han lucido en repetidas ocasiones muchos de los diseños de esta firma. Isabel Díaz Ayuso también ha dejado entrever en reiteradas ocasiones que su armario está lleno de prendas de esta lujosa firma ya que es muy habitual verla lucir muchas de sus blusas o faldas.

Además de en estas dos ocasiones, la Ministra de Igualdad ha vestido también en otros actos de la mano de Bimani. Es el caso, por ejemplo, del Día Europeo por la Igualdad Retributiva donde decidió ponerse un conjunto de dos piezas de color verde pastel, formado por una blusa de hombreras y mangas abullonadas conjuntada con unos pantalones tobilleros de la firma citada.

Siguiendo sus últimos looks, parece que Irene Montero también ha caído rendida ante el estilo de la jet set del momento y es que con sus últimas apariciones ha dejado entrever que las camisas básicas y los vaqueros ya han pasado a la historia en su armario, siendo prendas que a día de hoy no representan en absoluto su imagen.

Uno de los momentos más recientes donde hemos podido comprobar de primera mano este cambio de vestuario fue durante el acto institucional previo al Día de la Mujer, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado mes de marzo. Irene Montero captó la atención de todas las miradas con un elegante diseño de una de las marcas más aristócratas y prestigiosas del panorama de la moda: Bimani. Sin duda, esta firma está consiguiendo ser imprescindible en los armarios de muchos de los rostros políticos del panorama nacional, entre los que destaca Isabel Díaz Ayuso, quien se considera una gran seguidora de sus prendas.