Fundado en 1910

Joaquín Sánchez, en la Semana Santa de SevillaGTRES

Un 'showman' llamado Joaquín: sus rentables negocios fuera del fútbol

El futbolista del Real Betis ha anunciado su retirada del fútbol profesional a sus 41 años

«Sé que no es fácil, que alguno lo entenderéis y quizás otros no. Pero llegó el momento. El momento de decidir que lo mejor es dar un paso al lado y dejar que el futuro marque una nueva etapa de mi vida. El momento de pensar en positivo y de apuntar alto, aunque desde otra posición». Con estas palabras, Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis, anunciaba este miércoles su retirada del fútbol profesional a sus 41 años. El jugador andaluz ha decidido dejar aparcadas sus botas, después de más de dos décadas, para dar comienzo a una nueva etapa más allá de los campos de la primera división.

Su equipo le recordará siempre como «el eterno capitán» y a través de un emotivo video en redes han querido despedirse de él, anunciando que será el próximo mes de mayo cuando jugará su último partido luciendo la camiseta blanca y verde.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/reel/CrOQlvBgwBM/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1889bf64-7859-4480-af5f-41dc19b0a4c9"}

Equipos como el Valencia, el Málaga o el ACF Fiorentina han podido contar con la presencia del andaluz en sus vestuarios, desde donde ha conseguido muchos logros como deportista profesional. Lo cierto es que su carrera en el mundo del fútbol es conocida por muchos, pero como bien ha intentado demostrar a lo largo de todos estos años, la vida de Joaquín va mucho más allá de los campos de juego. Nació en El Puerto de Santa María, en Cádiz, y a pesar de la gran fortuna que ha conseguido con su habilidad con el balón, ante las cámaras siempre ha mostrado una faceta humilde y familiar.

Vida personal

Se casó en 2005 con Susana Saborido, el gran amor de su vida con la que tiene dos hijas en común. Viven en familia en un chalet de más de 1.200 metros cuadrados, ubicado en la urbanización Simón Verde de la localidad de Mairena de Aljarafe, en Sevilla. Pero este no sería el único inmueble que mantiene bajo su propiedad, ya que también dispone de un apartamento en Marbella y de otro piso en Sevilla.

El mantenimiento de su alto nivel de vida no se sostiene solo con su trabajo como futbolista y es que además de ser uno de los iconos del panorama futbolístico nacional, Joaquín también es considerado un gran empresario y un showman televisivo. Empecemos por sus ingresos. A pesar de que haya dicho adiós a su etapa en el Real Betis, lo cierto es que este equipo seguirá siendo una fuente de beneficios para él ya que en 2017 compró acciones del club por valor de 11,83% sobre el total. Por otro lado, en 2004 fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa que tiene como función la promoción inmobiliaria y que posee un activo de más de 930.000 euros.

Salto a la televisión

Sus chistes y su carácter extrovertido siempre han cautivado a gran parte del país. Esta faceta hizo que grandes productoras de la televisión le definieran como un diamante en bruto para generar audiencia, por lo que las ofertas para salir en la pequeña pantalla nunca le han faltado. Ha participado en programas como El Hormiguero o Mi casa es la tuya, pero tras los grandes datos registrados con su presencia en dichos platós, se le otorgó un espacio televisivo propio donde él mismo era el encargado de conducir el formato. Joaquín, el novato fue su primer debut como presentador, donde entrevistaba a grandes rostros conocidos de la crónica social de nuestro país a través de su inigualable sentido del humor. Por otro lado, no hay que olvidarse de los ingresos publicitarios que obtiene, más allá de la televisión, por ceder su imagen para patrocinar grandes marcas, como ha sido el caso de Finetwork o Gillete.

Sin duda, la vida económica de Joaquín no se verá descolgada una vez que deje de lado su vida como futbolista, ya que se espera que todos estos negocios que gestiona puedan abastecer el mantenimiento de toda su fortuna sin ningún problema. Cabe destacar que, durante su último balance, registró un total de 1,2 millones de euros.