Fundado en 1910

La amistad con Don Juan Carlos se remonta 20 años atrás, tras conocerse a través del empresario Josep CusíGTRES

Gente

Quién es Pedro Campos, el anfitrión del Rey Juan Carlos en Sanxenxo

Por segundo año consecutivo, el reconocido regatista se convierte en el escudero del monarca en Galicia

En su segunda visita a España, el Rey Juan Carlos ha mantenido un perfil bajo. La expectación mediática ha sido la misma que el año pasado, pero su visita a Sanxenxo se realiza, de momento, de la manera más hermética posible. Pese a las diferencias entre un viaje y otro, hay una máxima que sigue patente: Pedro Campos.

El regatista más premiado del mundo es uno de los miembros más distinguidos de la `corte´ que el Rey tiene en Galicia. Por segundo año consecutivo, se ha convertido en su anfitrión, después de ir a recogerle al aeropuerto de Peinador en Vigo donde aterrizó el jet privado del monarca.

La amistad entre Don Juan Carlos y Pedro Campos se remonta 20 años atrás, tras conocerse en la década de los ochenta a través del empresario Josep Cusí. En aquel entonces, el empresario ya se había hecho un nombre en el mundo de las regatas. Su pasión por el mar se lo inculcó su padre, Marcial Campos Fariña, y sus primeros pasos fueron junto a él cuando tan solo tenía 3 años.

Quince después se hizo con su primer título nacional y, al tiempo, logró el primero a nivel mundial. Su trayectoria desde entonces no ha hecho más que crecer, siendo el único patrón en la historia de la vela mundial que ha conseguido cinco campeonatos del mundo consecutivos.

El Rey junto a su amigo en el puerto deportivo de SanxenxoGTRES

El gallego ha sido condecorado con la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción deportiva de nuestro país. Dentro del ámbito del deporte, pero con carácter menos estricto en lo que respecta a clasificaciones, ha desarrollado su andadura como armador de barcos de vela ocupándose de proyectos como el equipo Team Telefónica o Desafío Mapfre. Actualmente es director del Club Náutico.

En la faceta más personal, es el quinto de un total de 11 hermanos. Se casó de primeras con Begoña Gil de Barroeta, de cuya unión nacieron sus dos hijas: Begoña y Paloma, que ahora superan los 20 años. «Lo que más les gustaba de pequeñas era pasear por el palo mayor. También esquilan muy bien», declaró Pedro Campos en una sincera entrevista con Vanity Fair.

Pedro Campos y Begoña Gil de Barroeta se divorciaron y, poco después, él encontró el amor junto a Cristina Franze, brasileña treinta años más joven que él y con quien se dio el 'sí, quiero' en 2017 en un enlace al que, como no podía ser de otra manera, también acudió el Rey Juan Carlos.

El regatista acudió al aeropuerto a recoger a Don Juan CarlosGTRES

El empresario lleva varios años abriendo las puertas de su domicilio al padre de Felipe VI, un lugar con vistas privilegiadas a la ría de Pontevedra y a la playa de Nanín en el que se siente «muy a gusto» y goza de total privacidad. Se aloja en una habitación de 25 metros cuadrados con grandes ventanales a las que puede acceder en ascensor.

La vivienda es un chalé familiar de dos plantas de paredes blancas que cuenta con muy buena conexión con el puerto deportivo de la ciudad costera. Rodeado de un cuidado jardín con placas solares, que guarda su privacidad con una hermética valla, que esconde la piscina y el gimnasio privado que también tiene la propiedad.