Gente
Así se tomó la última foto de Isabel II junto a sus bisnietos
Los Príncipes de Gales han publicado una fotografía de la monarca junto a 10 de sus bisnietos para homenajear el que hubiera sido su 97º cumpleaños
El pasado 8 de septiembre, la Reina Isabel II fallecía a los 96 años de edad, dejando atrás uno de los reinados más longevos de la historia de la monarquía europea. Han pasado más de siete meses desde su funeral, pero la imagen de la monarca sigue más viva que nunca, y hoy en especial, aún más.
La que fue Reina de Inglaterra habría cumplido 97 años este 21 de abril y sus familiares más cercanos de la Casa Real han querido felicitarla de una manera especial en el primer cumpleaños acontecido tras su muerte. Entre todos los homenajes y los emotivos mensajes, sin duda ha destacado el de la Princesa Gales, quien ha rescatado de su galería una tierna fotografía de Doña Isabel en la que aparece posando frente a la cámara junto a sus 10 bisnietos en el Castillo de Balmoral.
Esta imagen nunca había salido a la luz hasta el día de hoy y, tal como y apunta desde su post de Instagram la esposa del Príncipe Guillermo, fue ella misma quien la tomó el verano pasado, por lo que fue una de las últimas instantáneas familiares de la Reina antes de fallecer. En la estampa se puede ver en el centro a la soberana sentada en un gran sofá de color verde rodeada de los más pequeños de la corona. A su derecha se encuentran Mia y Lucas Tindall, los hijos de Zara y Mike Tindall. Detrás aparecen George y Charlotte con una gran sonrisa. A su lado se encuentran sus primos Lena Tindall e Isla Phillips, además de su hermano Louis. Los más mayores, Lady Louise, James y Savannah también aparecen junto a la Reina.
Todo parece una tierna imagen familiar, pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido para muchos de los usuarios de la red y es la ausencia de Archie y Lilibet, los hijos del Príncipe Harry y Meghan Markle. El motivo de esta ausencia es muy simple y es que, a diferencia del resto de la familia, los Duques de Sussex y sus hijos no pasaron el verano en Balmoral. Tras la desvinculación del Príncipe Harry con la corona británica, varios medios se hicieron eco del frío contacto que apenas mantenían abuela y nieto, de hecho, tanto es así, que la pequeña Lilibet solo ha visto en una ocasión a la Reina Isabel II, a pesar de que su nombre fue elegido en honor a su bisabuela.
Por otro lado, desde la cuenta oficial de Instagram de los actuales Reyes de Inglaterra, también se ha publicado una fotografía de la Reina Isabel de lo más sonriente. Junto a la fotografía aparecen unas emotivas palabras que hacen un breve repaso de la trayectoria real de la madre del Rey Carlos II: «Hoy recordamos la increíble vida y el legado de Su Majestad, la Reina Isabel II, en el que habría sido su 97 cumpleaños. Cuando Su Majestad nació en 1926, la Princesa Isabel y su familia no esperaba que algún día se convirtiera en Reina. Tras la abdicación de su tío, el Rey Eduardo VII, en 1936, su padre accedió al trono», recuerdan.