Gente
Las horas más bajas de Rafa Nadal
A la par que ha anunciado su ausencia en la competición de Madrid, Rafael Nadal ha tenido que hacer frente al fallecimiento de su suegro
Rafa Nadal continúa sin recuperarse del todo de la lesión que sufrió en su pierna izquierda en el Psoas de Australia. A pesar de que está intentando poner todo su empeño para conseguir una pronta recuperación, la rehabilitación que en un principio iba a ser de seis a ocho semanas se ha prolongado hasta llegar a catorce. Su ausencia en los torneos de Montecarlo y Barcelona ya ha preocupado a muchos de sus fans y para apartar cualquier tipo de rumor, el tenista ha dado un paso al frente y ha colgado un vídeo en sus redes donde explica con todo detalle su estado de salud y las previsiones que tiene en mente para los próximos meses.
«La evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil. (…) No voy a poder estar en Madrid, desgraciadamente. La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. He estado entrenando y hace unos días hemos cambiado de rumbo y de tratamiento, y debo esperar a que las cosas mejoren. […] No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual», contaba el deportista en un post de su Instagram oficial.
La lesión en su pierna le ha llevado a tener que tomar la decisión de apartar la temporada deportiva de su rutina. Aunque es una situación muy difícil, Nadal ha considerado que la mejor manera de enfrentarlo es con «una actitud adecuada», teniendo siempre en mente que trabajará todo lo que esté en su mano para volver más fuerte que nunca a las competiciones. Esta positividad viene de la mano de las personas que están permaneciendo a su lado apoyándole en todo momento, entre las que destacan su esposa, su madre y su hermana, las mujeres que siempre han acudido a animarle en los momentos más importantes y emblemáticos de su trayectoria.
Cabe recordar que este duro varapalo en su carrera profesional llega en un momento en el que su vida personal es completamente un mar agridulce. Y es que a la par que está viviendo junto a su pareja, Xisca Perelló, una etapa «bonita y diferente» con la llegada de su primer hijo, el viernes saltaba la noticia del fallecimiento de Miquel Perelló. Según informó el diario Última hora, tras un largo tiempo haciendo frente a una dura enfermedad, el suegro del tenista fallecía el pasado jueves a los 63 años de edad. El fallecimiento de Miquel está siendo tratado con la máxima discreción que siempre ha caracterizado a los Perelló desde que acapararon los titulares de la prensa nacional tras conocerse la relación sentimental entre Xisca y Rafa.
Esta dura pérdida se suma a las complicaciones que está viviendo el deportista en su carrera. Una racha que sin duda no está siendo nada fácil para la pareja. Echando la vista atrás, el embarazo de Xisca tampoco fue sencillo y es que, a pesar del hermetismo con el que llevaron los meses de gestación, se pudo saber que tuvo que mantener un reposo y una atención médica extrema durante las últimas semanas.
Aun así, el pequeño Rafael vino al mundo el pasado 8 de octubre completamente sano, algo que llenó de alegría la casa de los Nadal Perelló. «Es una nueva etapa, bonita y diferente. Todos los cambios requieren un proceso de adaptación para seguir haciendo tu vida con la mayor normalidad posible», confesaba Nadal tras su debut en la paternidad durante una rueda de prensa en Latinoamérica.
A pesar de que sus planes como matrimonio nunca los han compartido públicamente, el tenista sí que manifestó en 2017 su deseo de ser padre: «Soy una persona a la que le encantan los niños, soy muy familiar y evidentemente, sí que me gustaría formar una familia cuando mi vida deportiva se termine». Sin esperarlo, su paternidad llegó antes de «jubilar» su raqueta, pero su inesperada lesión le está haciendo compaginar una complicada e inestable vida profesional con un ámbito privado lleno de sinsabores y alegrías inesperada al mismo tiempo.