Gente
La incendiaria carta que Meghan Markle escribió a Carlos III
Revelan que Megan Markle escribió una carta personal al Rey Carlos sobre los prejuicios inconscientes en la Familia Real
El medio inglés The Telegraph ha publicado las cartas que el Rey Carlos y Meghan Markle se habrían intercambiado en el año 2021. El mayor bombazo que los Duques de Sussex arrojaron en su polémica entrevista con Oprah Winfrey, fue sin duda la acusación de racismo que vertieron sobre la Familia Real británica.
Harry dejó claro que no quería hablar del tema, pero Markle explicó que se había sentido muy ofendida, aunque no desveló la identidad del supuesto racista del Palacio de Buckingham. El citado medio inglés ha sacado a la luz las cartas entre ambos, en las que también hablan sobre el polémico tema del racismo.
Al parecer, el entonces Príncipe Carlos expresaba a su nuera su «tristeza por el abismo» que había nacido entre los dos bandos que se habían formado de la Casa de Windsor, y su gran «decepción» porque sintieran la necesidad de acusar públicamente la actitud de algunos royals británicos.
Hablaron abiertamente de los comentarios sobre el nacimiento de Archie, y finalmente ambos coincidieron en que no se habían lanzado con «malicia» y parece que Markle agradeció que su suegro se pusiera en contacto con ella tras la entrevista, ya que fue el único miembro de la familia que lo hizo.
Es probable que el intercambio de cartas fuera el responsable de que Harry y su mujer cambiasen la forma de enfocar el tema del racismo, y aclararon que no querían decir eso sino que se trataba de un «sesgo inconsciente» acerca del racismo en la familia. De esta manera, queda claro que Camilla y Carlos no fueron los autores de los incómodos comentarios.
The Sun aseguraba que el monarca entiende que Meghan Markle no asista a su coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en Londres. Se prevé que el Príncipe Harry acuda únicamente al acto religioso y no esté presente en el resto de actividades que se han programado en honor a su padre. cabe recordar, que el día de la coronación del Rey Carlos III coincide con el cumpleaños de su nieto Archie, que lo estará celebrando en casa junto a su familia materna. Se desconoce si el Duque de Sussex desempeñará algún papel importante en el día de la coronación, aunque cabe la posibilidad de que no sea así, tal y como sucedió en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.
Aunque los bandos de la familia se han visto en contadas ocasiones, es evidente que la tensión sigue ahí en cada encuentro. Fue especialmente sonado el que se produjo tras la muerte de la Reina Isabel II, cuando Guillermo y Kate volvieron a verse las caras con Harry y Meghan en el Palacio de Buckingham. La Duquesa de Sussex se mostraba muy insegura y no fue capaz de separarse de su marido ni un segundo, y el lenguaje no verbal dejaba claro que le costaba cruzar la mirada con su cuñada, que se mostró mucho más natural y relajada a pesar de la incómoda situación que estaban viviendo.