Fundado en 1910

Hugh Grosvenor y Olivia Henson

El multimillonario duque de Westminster anuncia su compromiso

Hugh Grosvenor, padrino del Príncipe Jorge, se casa con Olivia Henson

Hugh Grosvenor, el duque de Westminster, ha anunciado a sus 32 años su compromiso con Olivia Henson, la mujer con la que mantiene una relación sentimental desde hace dos años. El considerado como uno de los jóvenes más ricos de Gran Bretaña propuso matrimonio a Helson en su residencia familiar y, según el propio comunicado publicado por los prometidos, la noticia de su enlace ha puesto muy felices a los miembros de ambas familias.

Las palabras que anuncian el matrimonio de Hugh Grosvenor le hacen deshacerse de su título como uno «de los solteros más cotizados» del país. La muerte repentina de su padre en 2016 a causa de un ataque al corazón le hizo heredar el ducado de Westminster, convirtiéndose al instante en una de las personalidades más destacadas de la alta sociedad británica gracias a su ostentosa fortuna que aguarda el título nobiliario citado, la cual varios medios hacen referencia que podría alcanzar los 10.500 millones de euros.

El Duque de Westminster, Hugh GrosvenorGTRES

Más allá del dinero, el punto fuerte la herencia del anterior duque son los negocios inmobiliarios. Entre sus propiedades, destacan las residencias situadas en los barrios exclusivos de Mayfair o Belgravia, situados en Londres y señalados como una de las zonas más caras para vivir del mundo. Dejando a un lado su país natal, lo cierto es que Hugh Grosvenor se ha convertido en el dueño de varios negocios que le vinculan directamente con España. Bajo su legado se encuentra actualmente la mayor finca cinegética de Europa. Su nombre es La Garganta y está situada en nuestro país, concretamente en Ciudad Real, el corazón de La Mancha. Cuenta con más de 15.000 hectáreas y una propia estación de tren de uso exclusivo. Sus instalaciones han recibido en reiteradas ocasiones la visita de miembros de la realeza europea como es el caso del Rey Juan Carlos, Carolina de Mónaco o los Príncipes Guillermo y Harry. Cuentan que fue en ese territorio donde el padre del Rey Felipe y Corinna Larse se cruzaron por primera vez.

A esta prestigiosa finca hay que sumar su larga lista de inmuebles situados en la capital de España. Desde los años 90, la familia comenzó a invertir en Madrid, destinando más de 400 millones de euros a promociones inmobiliarias en zonas como La Moraleja o Méndez Álvaro. No obstante, a principios de año de que el Duque habría decidido vender todas las lujosas propiedades de la capital española que estuvieran bajo su poder. La filial española de Grosvenor había perdido dinero en los últimos años en la ciudad madrileña consiguiendo beneficios que para el ducado no eran suficientes. En 2013 y 2014 ya les pasó una situación similar con los edificios de las oficinas del madrileño Parque Omega, los cuales tuvieron que malvenderlos por la crisis económica que azotaba el país por aquel entonces. Cabe resaltar que más allá de la capital, Hugh Grosvenor cuenta con más de 1.500 propiedades en 60 países diferentes en las que figura como dueño.

Por el momento, parece que Grosvenor habría decidido aparcar nuevas inversiones en el territorio español. No obstante, su economía abarca muchos más proyectos. El aristócrata es actualmente el presidente de la Fundación Westminster, la cual se centra en apoyar a las instituciones democráticas en el extranjero.