Fundado en 1910

Iker Casillas, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El aniversario más doloroso de Iker Casillas

El 1 de mayo de hace cuatro años, el exfutbolista sufría un infarto de miocardio durante el entrenamiento del F.C Oporto

Hace ya casi cuatro años que Iker Casillas vivió uno de los episodios más complicados de su vida. El futbolista se encontraba en pleno entrenamiento del F.C Oporto cuando, repentinamente, sufrió un infarto por el que tuvo que ser ingresado de forma urgente en el hospital más cercano.

Ahora, desde el canal de Youtube Idoven, el ex portero ha revivido aquel fatídico 1 de mayo de 2019 como si fuera ayer: «Recuerdo caerme al suelo, estar buscando que me entrase esta vía de oxígeno que no llegaba… Hasta que llega el doctor y te dice que estás sufriendo un infarto», narraba.

Casillas asegura que al principio pensó que la falta de aire se debía a una reacción alérgica por las gramíneas, pero, afortunadamente, el equipo médico del club de fútbol se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba ocurriendo y actuaron rápidamente.

A pesar de que se siente muy afortunado por haber salido «ileso» de ese gran susto, el que formó filas del Real Madrid ha querido aprovechar su presencia en el programa de Youtube para concienciar de la importancia que tiene que exista un protocolo de prevención con respecto a esta enfermedad: «Quiero transmitir que exista una prevención. Que no pasemos de la salud porque es nuestro bien más preciado. Tiene que haber revisiones de todo tipo» aseguraba. Por otro lado, después de haber atravesado por este mal trago, Iker Casillas comentaba que «ya no tiene tanto miedo» tras ver la calidad de personas médicas que hay detrás intentando «prevenir los problemas que tenemos los seres humanos».

A pesar de que fue todo un afortunado en cuanto a las secuelas, su ataque al corazón hizo tambalear su estabilidad en el mundo del fútbol. Estuvo muchos meses en completo reposo, lo que finalmente acabó adelantando su retirada definitiva de los campos de juego.

Durante su recuperación, el que llegó a ser el mejor portero de mundo ha asegurado que tuvo mucho miedo «de caminar, de dormir y de hacer esfuerzo físico». A día de hoy sigue tomando a raja tabla la mediación que necesita para estabilizar los ritmos de su circulación cardiaca, algo que le hace poder sentir un bienestar constante. Considera que los médicos son los únicos que le pueden decir lo que debe hacer y lo que no, afirmando que confía plenamente en los diagnósticos.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Bw7lN0qgCOg"}

La noticia del infarto de Casillas ocasionó una gran revolución entre sus fans y desde el hospital, el deportista de élite quiso tranquilizar a todos sus seguidores a través de las redes: «Todo controlado por aquí, un susto grande, pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes de cariño», escribía por aquel entonces.

Sara Carbonero, la mujer que mantenía por aquella época una relación sentimental con Casillas, se encontraba en Tarifa por trabajo y en cuanto se enteró de lo sucedido, se desplazó rápidamente hasta Oporto para permanecer al lado del padre de sus hijos. Días después, la vida volvía a ponerse del revés para la pareja y la periodista tenía que ser operada de cáncer de ovario.