Fundado en 1910

El Rey se ha convertido en uno de los apoyos más importantes para el hijo de la Infanta ElenaGTRES

Gente

La «fantástica» rutina de Felipe de Marichalar en Abu Dabi junto a Don Juan Carlos

El hijo de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena se ha alejado de las polémicas, centrándose en su puesto de trabajo en la cuarta petrolífera más grande del mundo

Desde que hace unas semanas Felipe Juan Froilán de Marichalar diera un giro a su vida trasladándose a Abu Dabi junto a su abuelo, muchas han sido las incógnitas que han rodeado los detalles de su nueva etapa. Este lunes, el equipo del programa Focus, emitido en Cuatro, ha investigado sobre todo este misterio, hablando con el entorno más cercano del sobrino del Rey Felipe y despejando varias dudas que han surgido acerca de la nueva rutina que estaría llevando en la capital de los Emiratos Árabes.

Don Juan Carlos y su nieto siempre han mantenido una relación muy especial. Al menos, así lo han reflejado continuamente ante las cámaras, por lo que no es de extrañar que el padre del actual Rey sea uno de los apoyos más importantes para el hijo de la Infanta Elena en el suelo árabe. Por este motivo, el formato televisivo presentado por Ana Francisco, se puso en contacto con el propio monarca para conseguir respuestas sobre la vida de su nieto a miles de kilómetros de España. «Fantástico. Está trabajando y muy contento», respondía sin entrar en muchos detalles.

El hecho de que Don Juan Carlos se haya pronunciado sobre las polémicas que rodea a uno de los miembros de la monarquía española ha llamado mucho la atención de los telespectadores ya que, a pesar de que sus declaraciones han sido escuetas, ha definido a la perfección que la vida de Felipe Juan Froilán de Marichalar está yendo de maravilla.

Sin embargo, más allá de su abuelo, el círculo íntimo de amistades del hijo de la Infanta Elena también ha hablado con el citado programa, dejando al descubierto algunas de las rutinas que estaría llevando a cabo en Abu Dabi: «Él puede hacer vida normal, no sale mucho de fiesta. Tiene amigos en Dubái, sale… Si se queda con su abuelo, cenan, así en plan más tranquilo… Ahora está empezando a hacer deporte», decían.

El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y su hijo, juntos en Abu Dabi el Domingo de ResurrecciónEuropa Press

Sin duda, las explicaciones de las fuentes cercanas dejan entrever que el hermano de Victoria Federica habría dejado a un lado las peleas en las discotecas, en las que se ha visto involucrado en más de una ocasión, para vivir una vida en el anonimato, tranquilo y ajeno a todos los escándalos públicos que antes podían salpicarle. Su carrera profesional estaría centrada ahora mismo en su puesto como junior en la empresa Abu Dabi Oil Company, la cuarta empresa petrolífera más grande del mundo. Está dirigida por Mohamed Bin Zayed, quien mantiene una íntima relación de amistad con Don Juan Carlos desde hace varios años.

Más allá de cumplir con sus compromisos laborales, el programa de Focus desveló que el deporte también se habría convertido en el eterno aliado de Froilán durante su nueva etapa en Abu Dabi. Practica kitesurf y pádel mínimos dos veces por semana en un exclusivo club de la ciudad cuyos precios no son aptos para todos los bolsillos (una hora de clase cuesta 100 euros).