Gente
Así es la discreta vida de Clemente Lequio: en Miami y como compositor de música clásica
El hijo de Antonia Dell'Atte y Alessandro Lequio ha dejado atrás su pasado como DJ, modelo y diseñador
Cuando Ana Obregón decidió cumplir la última voluntad de su hijo Aless, puso en el foco a una serie de protagonistas indirectos de su decisión. Más allá del propio Aless y su padre convertido en abuelo prácticamente sin saberlo, Alessandro Lequio, está alguien de su propia familia: Clemente Lequio.
El otro hijo del Conde, a día de hoy, no se ha pronunciado sobre qué opina de la que legalmente sería su sobrina. En todo momento, se ha mantenido en un elegido segundo plano. De hecho, apenas le hemos visto de cara al público.
Nacido en Turín en 1988, aunque se instaló en Madrid a los dos años. Aquí vivió el divorcio de su padre con Antonia Dell'Atte, pero también todos los escándalos, ataques y portadas que ambos protagonizaron en la prensa del corazón y de los que nunca quiso ni querrá formar parte. Muestra de ello es que se instaló en Miami el pasado 2016. Una mudanza que, según su entorno, podría ser definitiva porque no quiere vivir presionado por los mismos medios que acosaban a sus padres.
«Vivo en Estados Unidos alejado de la prensa y del cotilleo (…). Estoy casado y no vendo mi vida privada, porque así he sido criado. Curro como todos. Antes me dedicaba a la música, era dj y tenía más tiempo para mí. Ahora tengo menos tiempo porque trabajo entre 50 y 60 horas a la semana; soy camarero», explicaba en un vídeo que colgó en sus redes sociales.
Previamente, el joven, de 35 años, había vivido en Berlín y en Milán, donde estudió en la universidad y completó un doctorado en Ciencias Políticas. Sin saber por dónde establecer su rumbo, se dedicó también al mundo de la moda, desfilando para Giorgio Armani, como hizo su madre, y al diseño, creando sudaderas y camisetas con sus propios graffitis.
De esa época, sin embargo, tan solo queda su pasión por la música. Durante un tiempo, fue DJ y se dedicó a componer música de forma profesional. Ahora, en cambio, es algo que lleva a cabo como afición, llevando, además, un cambio radical de registro hasta la música clásica, algo que le recuerda a su infancia, donde tomó clases de violín y piano.
En este sentido, una de sus composiciones más emotivas puede que sea Your angel, que dedicó a su hermano Aless cuando falleció. «Eres mucho más que un ángel porque sigues y seguirás siendo el hijo para tus padres, el amigo para tus amigos y, ahora más que nunca, mi hermano. No dejaste este mundo de manera discreta, sino dando un rugido como un auténtico león para entregar tu gran mensaje de valentía, coraje, amor y esperanza», escribió.
Desde entonces, ha conseguido publicar dos álbumes de estudio: Broadcast of Electric Dreams, un álbum de 10 temas electrónicos firmado bajo el pseudónimo Draper Le Bond, y Le Notti. Además, el pasado 8 de febrero lanzó tres temas de música clásica: Concerto Per Pianoforte E Orchestra D’Archi).
Actualmente, su perfil de Instagram es un compendio de todas estas creaciones y de su mujer, a quien conoció en Miami. La joven se mantiene tan discreta que lo único que se conoce de ella es su trabajo como gerente del resort de lujo Nobu Hotel Miami Beach, donde lleva desarrollando su carrera desde hace más de 15 años.
Con ella, lleva una vida alejada de cualquier exposición pública y disfrutando de pequeños planes como ir a la playa, salir a cenar, disfrutar de conciertos de música clásica o pasar tiempo en casa con sus mascotas, dos perros y un gato.