Fundado en 1910

El expresidente Barack Obama y su mujer MichelleGTRES

La visita de los Obama a Barcelona: escoltados por los Mossos, hotel de lujo y concierto de Springsteen

El expresidente de Estados Unidos viajará junto a su mujer hasta la Ciudad Condal para asistir al concierto de su íntimo amigo, Bruce Springsteen

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este viernes a Barcelona junto a su mujer, Michelle Obama, para asistir al concierto que Bruce Springsteen protagonizará el próximo viernes en el Estadi Olimpic Lluís Companys de la ciudad condal. El matrimonio viajará con su propio equipo de seguridad y, a su llegada a Cataluña, los Mossos d’ Esquadra darán apoyo a este servicio, garantizando el bienestar de ambos durante sus compromisos por la ciudad. A su vez, el consulado de Estados Unidos en Barcelona también será partícipe de esta seguridad ya que supervisará y coordinará el viaje de los Obama desde su llegada hasta su regreso a América.

Los Obama se hospedarán en uno de los hoteles de lujo más caros de la zona alta de Barcelona, valorado con cinco estrellas. No obstante, tal y como ha trascendido el pasado martes, Barack Obama y la exprimera dama no serán los únicos en acudir al concierto de Springsteen en la capital catalana y es que el director y productor Steven Spielberg también asistirá al show. Es muy probable que, debido a la alta demanda de entradas, no sean los únicos rostros conocidos entre el público.

Bruce Springsteen, en un concierto recienteGTRES

Por el momento, se desconocen cualquier otro tipo de detalle que describa los movimientos que llevará a cabo la pareja durante sus días en España, por lo que dicho viaje aún se encuentra rodeado de un gran halo de misterio.

Relación de amistad

A pesar de que han pasado 35 años desde que el expresidente de Estados Unidos estuvo de visita en Barcelona, este viaje express motivado por el concierto de Bruce Springsteen está basado en las líneas de la gran amistad que mantiene el político con el cantante desde hace ya varias décadas. Fue en 2008, durante la campaña electoral de Barack Obama, cuando se conocieron por primera vez y, desde entonces, son inseparables. Ante las cámaras, ambos solo tienen palabras buenas sobre el otro, donde resaltan en reiteradas ocasiones las virtudes que tienen: «El presidente es un tipo divertido y fácil de tratar. Hará todo lo posible para que te sientas cómodo a su lado, como lo hizo conmigo, para que tengas la confianza suficiente de sentarte frente a él a la mesa», declaraba el músico.

Comparten una gran cantidad de valores y similitudes, lo que les hizo protagonizar un podcast juntos en 2021 a través de Spotify, donde hablaban sobre todo tipo de temas sociales. En el primer capítulo, ambos comentaron los aspectos de la amistad que mantienen a pesar de venir de mundos completamente distintos: «Él es un hombre blanco de un pequeño pueblo de Jersey. Yo soy un hombre negro de raza mixta nacido en Hawái con una infancia que me llevó por todo el mundo. Él es un icónico del rock n’roll y yo soy abogado y político. No suena tan genial», señalaba Obama entre risas. Todas estas reflexiones acabaron siendo recogidas en un libro de más de 300 páginas llamado Renegados: Born in the USA.

Sin duda, el viaje de los Obama a Barcelona es una prueba más de la admiración que siente el que fue presidente del país americano hacia su íntimo amigo. Los conciertos del rockero suponen el regreso de la banda de Bruce Springsteen en directo tras casi seis años de su última gira mundial, The River Tour, en 2017. La nueva gira europea del artista tan solo contempla dos fechas en España y serán los días 28 y 30 de abril en Barcelona, la única ciudad de la península donde se subirán encima del escenario.