Fundado en 1910

Mantiene un perfil bajo alejado de la exposición mediáticaGTRES

Gente

La aristócrata con más títulos nobiliarios de España (y no es la que esperas)

Descendiente de Alfonso X el Sabio, Victoria Hohenlohe ostenta cuarenta y dos títulos, diez de los cuáles Grande de España

En lo que respecta a títulos nobiliarios, la difunta Cayetana de Alba sabía lo que era ostentarlos en demasía. Tuvo tantos que incluso entró en el libro Guinness de los Récords: cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa y catorce veces grande de España.

Sin embargo, en la actualidad, la aristócrata con más títulos es otra: Victoria de Honhenlohe. Heredera del ducado de Medinaceli, la joven de tan solo 26 años tiene ascendencia alemana, por lo que se la considera una noble germano-española.

Pese a que lleva una vida de lo más tranquila, alejada del foco mediático, no quiso dar la espalda a la herencia de sus antepasados tras la muerte de su padre en agosto de 2016 por cáncer, Marco Hohenlohe-Landgenburg, heredero del ducado de Medinaceli, título con Grandeza de España que da nombre a una de las casas nobiliarias con más tradición y boato del país, descendientes del Rey Alfonso X El Sabio.

La joven estudió Historia y Economía en el Instituto de Empresa, una de las universidades más prestigiosas de España. Después, realizó un máster de Conflicto y Desarrollo en el Kings College de Londres y pasó una temporada trabajando de prácticas en el prestigioso despacho de Emilio Lamo de Espinosa, que dejó para hacerse cargo de un puesto en las áreas de sostenibilidad e inversiones. Habla tres idiomas con fluidez, es una gran amazona y seguidora del esquí, algo lógico teniendo en cuenta que gran parte de su vida la ha pasado en Múnich.

Victoria Elisabeth von Hohenlohe Langenburg, junto a su hermano AlexanderGTRES

Allí se crio con su hermano, Alexander, y su madre, Sandra Schmidt-Polex, cuando esta se separó de Marco en 2004, tras ocho años casados. A pesar de su separación física, tanto Victoria como Alexander mantuvieron siempre una relación excelente con su familia paterna, que residía en Sevilla. De hecho, era habitual que los veranos se escapasen a la casa de Pilatos, donde vivía él.

Tras su temprana muerte a los 54 años, en Victoria recayó la responsabilidad histórica de ser la XX duquesa de Medinaceli, el título más importante otorgado por Isabel la Católica. Junto a este, ostenta 42 títulos más, de los cuales diez son Grande de España. Pese a la discreción con la que vive, tiene una tarea significativa de cara a preservar el legado de la familia y que ya realizaba su padre. Como patrona de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, debe catalogar y preservar su archivo histórico, sus palacios – como el Hospital Tavera en Toledo, la Casa de Pilatos en Sevilla o el Pazo de Oca en Estrada– y las valiosas colecciones de arte.

Por su parte, su hermano, tres años menor que ella, heredó los títulos de Duque de Ciudad Real y Marqués de Navahermosa. Pese a que el joven ha pasado un tiempo viviendo en Irlanda, siempre ha mantenido el contacto con su hermana, convirtiéndose en el mejor apoyo del otro.