Fundado en 1910

La Infanta Elena, en un acto en MadridG3

El comentado desplante de la Infanta Elena

Antes las últimas polémicas generadas por sus hijos, ha optado por retirarse del foco público

Momentos delicados para la Infanta Elena, quien busca desesperadamente huir del foco mediático. Su hija, Victoria Federica, se encuentra envuelta en la polémica que ha provocado el accidente que vivió en la Feria de Sevilla tras atropellar a una chica con su caballo. Por otro lado, su hijo Felipe de Marichalar ha tenido que dejar su vida en España para instalarse en Abu Dabi junto a su abuelo lejos de cualquier escándalo que pudiera manchar la imagen de los miembros de la monarquía española.

Victoria de Marichalar, en la feria de Sevilla

Hoy ha sido la propia Infanta Elena quien ha tomado una decisión que ha llamado bastante la atención. Para sorpresa de todos, ha decidido anular su participación en un concurso de hípica que estaba previsto este viernes. Hasta última hora, la organización del equipo contaba con su participación y con la de su caballo preferido, Jordano, pero ha cancelado el evento. Se baraja la posibilidad de que la anulación de dicha participación pueda estar ligada a evitar preguntas indiscretas por parte de los medios.

El concurso de hípica en el que iba a participar la hermana del Rey Felipe VI arrancaba este viernes y terminará el próximo domingo 30 de abril. El torneo se desarrolla en el Club Hípico Race de la zona norte de Madrid. Durante las jornadas, se disputará la Copa Comunidad de Madrid, una de las más importantes del mundo de la hípica, lo que ánima a los mejores jinetes del país a querer participar año tras año. La Infanta Elena siempre ha mostrado su pasión por los caballos por lo que iba a participar junto a Jordano, un animal que fue criado por ella misma, en la prueba de 1,30 metros.

La decisión de no presentarse al prestigioso concurso ha pillado por sorpresa a muchos ya que hace tan solo unas semanas, concretamente los días 15 y 16 de abril, la Infanta Elena participaba junto a Jordano en el Real Club Pineda de Sevilla, lugar donde su amigo íntimo Luis Astolfi mantiene a todos sus caballos en las mejores condiciones posibles.

La Infanta Elena, en un concurso hípicoEFE

A pesar de la ausencia de la Infanta Elena durante estas jornadas madrileñas de equitación, Eugenia de Borbón Vargas será la encargada de representar el apellido de la Familia Real española en el concurso. La hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita de Vargas es aficionada desde pequeña a este deporte y es toda una veterana en participar en este tipo de eventos. Más allá de la corona, nombres vinculados a grandes celebridades de nuestro país también estarán presentes. Es el caso de Carolina Aresu Gracía-Obregón, sobrina de la conocida actriz y presentadora Ana García Obregón. Carolina es muy conocida por todo el ámbito hípico y participará con cuatro caballos en tres pruebas distintas durante el fin de semana.