Fundado en 1910

Alberto y Paola de los Belgas, con Delphine BoelGTRES

Quiénes son los hijos ilegítimos de la realeza europea

Los entresijos de algunas Casas Reales europeas han desvelado nombres muy controvertidos, nacidos fuera del matrimonio

Todo tipo de movimiento por parte de cualquiera de las Casas Reales europeas hace que el foco mediático se pose de manera inmediata sobre ellas. Pese a que tienen por bandera la discreción y el hermetismo, en algunas ocasiones lo que ocurre tras los muros del palacio traspasa los límites colindantes con la esfera pública, provocando así que ciertas informaciones se filtren y pongan en el punto de mira los entresijos que se esconden detrás de las líneas de sucesión al trono.

A lo largo de toda la historia y en repetidas ocasiones, han salido a la luz hijos ilegítimos de monarcas, fruto de relaciones extramatrimoniales, que han puesto entre la espada y la pared la imagen pública de pureza y transparencia que intenta mantener cualquier royal. Nombres como Delphine Boel o Jazmin Grace son algunos de los más destacados, pero le siguen otros que también han sido excluidos de la descendencia monárquica.

Bélgica

Tras varios años de constantes rumores y acusaciones, en 2020 el Rey Alberto de Bélgica daba un paso al frente y reconocía a Delphine Boel como su hija ilegítima. La decisión de reconocerla públicamente como miembro real vino ligada a los resultados de las pruebas de ADN a las que se vio obligado a someterse durante el proceso judicial en el que estaba envuelto. El Rey mantuvo una relación extramatrimonial con la aristócrata Sybille de Selys Longchamps y fruto de ella nació la mujer mencionada. Tras ganar el pertinente juicio, Boel ha conseguido integrarse a la perfección en la vida social de la Familia Real Belga, de hecho, ha conseguido el apellido pertinente de su padre biológico y ha acudido en más de una ocasión a actos institucionales como representante de la monarquía.

Mónaco

Alberto de Mónaco mantuvo una relación extramatrimonial con Tamara Rotolo, una joven camarera que viajó con sus amigas durante dos semanas a la Costa Azul tras haber vivido un difícil divorcio meses anteriores. Allí, vivió un affaire con uno de los Príncipes solteros más deseados del momento y de ahí nació Jazmin Grace. Aunque en un principio el Príncipe Alberto se negaba a confirmar que era el padre de la niña, negándose así a pagar la pensión alimenticia que le correspondía, en 2006 decidió cambiar de opinión y reconocer su paternidad. No obstante, Jazmin Grace no es la única hija ilegítima del Alberto de Mónaco y es que a raíz de su relación con una azafata togolesa, llamada Nicole Coste, nació Alexandre. Aunque en esta ocasión sí que reconoció al niño desde el primer momento, haciéndose cargo de la pensión correspondiente, no fue hasta 2005 cuando le reconoció legalmente como tal.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkqMyx9jmeb/?utm_source=ig_embed&ig_rid=809eb290-29b9-4f46-99d4-b56be25f8dff"}

A día de hoy, ambos cuentan con el apoyo de la Familia Real de Mónaco. Tanto Alexandre como Jazmin han participado en importantes citas de la monarquía, sin embargo, los dos están fuera de la línea de sucesión al trono, ya que no nacieron dentro del matrimonio legítimo de entonces de Alberto de Mónaco.

En el caso contrario se encuentra la abuela del Príncipe de Mónaco, quien pasó de ser hija ilegítima a Reina del país. El Rey Luis III no tenía descendencia dentro de su matrimonio por lo que, antes de fallecer, tuvo que reconocer a Carlota Grimaldi como hija, añadiéndola así a la línea de sucesión y convirtiéndola al instante como Princesa heredera.