Fundado en 1910

La Princesa LeonorJesus Briones

Los cinco alimentos prohibidos en la dieta de la Princesa Leonor

A escasas semanas de finalizar su etapa en el UWC Atlantic College, la heredera al trono ha disfrutado junto a sus compañeros de un curso de cocina sostenible

Este 2023 se puede traducir como el año de mayor transformación en todos los sentidos para la Princesa Leonor, de 17 años. Quedan apenas unas semanas para que la heredera al trono ponga punto final a su etapa en el prestigioso UWC Atlantic College, situado en Gales, donde ha estado formándose estos dos últimos años en el Bachillerato Internacional que ha realizado, pasos que también seguirá el próximo curso su hermana, la Infanta Sofía, de 16 años. En esta recta final para cerrar este importante ciclo estudiantil, la hija de los Reyes Felipe VI y Letizia ha tenido la oportunidad de poder participar en una actividad extraescolar sobre la alimentación y la sostenibilidad, formación de agrado para su madre, doña Letizia, toda una apasionada de la comida natural. Valores que les ha inculcado desde pequeñas a sus dos hijas.

El juego de palabras 'Living on the Veg', que significa ‘Viviendo al borde del precipicio’, como en el título de la famosa canción de Aerosmith 'Livin on the Edge', que se puede traducir por 'Vivir a base de verduras'. Tal y como asegura el internado, el objetivo principal era que la idea girara en torno al amor por la cocina llevado un estilo de vida más saludable. «Trata sobre el amor por la cocina y el deseo de vivir una vida más sostenible. Los estudiantes exploraron formas de ser más sostenibles a través de la comida, creando y comiendo deliciosa comida vegetariana», explican desde el centro.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Crhu7L-sKY-/?utm_source=ig_embed&ig_rid=47018f16-6732-449c-8381-e7ab5c7cd50e"}

De esta manera, tanto la Princesa de Asturias y el resto de sus compañeros no solo pusieron en práctica lo aprendido en los fogones, sino que también pudieron degustar las recetas creadas como la clásica pasta al pesto hasta pizza casera o el kaiserschmarrn, uno de los postres más conocidos de la cocina austriaca. Teniendo en cuenta el afán de la Reina Letizia por la comida sostenible, la dieta de Leonor sigue las mismas pautas que las de su madre, motivo por el que tiene prohibidos varios alimentos.

Entre ellos se encuentran los procesados y cualquier tipo de comida rápida. Por ello, es inviable que la Princesa Leonor pueda introducir este tipo de recetas en su rutina. Lo mismo ocurre con las golosinas o postres. En el caso de comer algún dulce se hará de una forma saludable evitando alterar el alimento con ingredientes poco sanos. Una de las ocasiones en las que la Princesa puede ingerir este tipo de recetas azucaradas es el Día de Reyes. Su abuelo, Jesús Ortiz, es el encargado de reunir a la familia para poder degustar el tradicional roscón.

Pese a que la dieta de Leonor se base, entre otras cosas, en frutas y verduras, hay alimentos que no tiene cabida en su día a día. La sandía, la naranja y el plátano quedan fuera de este grupo y, en cuanto a las verduras, las sacrificadas serían la patata y la zanahoria. Sí que están aprobados los hervidos, los alimentos a la plancha, el pescado y los frutos secos, que son la fuente principal de alimentación de la que será la futura Reina de España. Pero, ¿qué ocurre cuando tiene un acto oficial con catering? Leonor no puede decir la frase «no me gusta» o «no me apetece».