Fundado en 1910

El periodista Iker Jiménez con su mujer Carmen PorterGTRES

Iker Jiménez, estafado por un compañero de trabajo: «Te aterran en 30 segundos con una enfermedad terrible»

El presentador de 'Cuarto milenio' y su mujer, Carmen Porter, relataron que fueron víctimas de un timo

Iker Jiménez, de 50 años, y Carmen Porter, de 48 años, han narrado la historia sobre cómo un presunto compañero de trabajo les estafó económicamente. Ha sido en Horizonte, su programa conjunto, donde el matrimonio ha querido dar a conocer esta turbia experiencia que vivieron. Ambos estaban explicando la estafa que había sufrido el equipo de Deportes de la cadena Cope a manos de uno de sus compañeros.

Tras este relato, los presentadores han contado su propia experiencia, ya que han sido víctimas de un timo muy similar. «Un día, en plena calle de Alcalá, viene alguien y se identifica como un compañero nuestro, con un cámara«, ha comenzado explicando Iker. El presentador de Cuarto Milenio ha contado que, tras veinte años de carrera en televisión, «habíamos visto a tantos cámaras que realmente no lo ubicaba». El presunto compañero le decía que su trabajo con ellos había sido «más bien puntual».

Carmen, que escuchaba con atención a su marido, ha añadido que «su discurso estaba muy bien enhebrado». «Nos contó que se alegraba de que nos fuera tan bien, aunque a él, en cambio...», ha continuado Jiménez. En este punto de la historia, Iker Jiménez ha destapado que el hombre intentó embaucarles contándoles una dramática historia sobre su situación familiar. «Nos interesamos por saber cómo le iba. Que si su hija con cáncer, su mujer ingresada…», ha proseguido.

Su hija

Iker Jiménez ha asegurado que «te aterran en 30 segundos, son profesionales. En cuanto escuchas a esta persona en mitad de la calle, tú con tu éxito, y él, de repente, una pobre víctima de la enfermedad más terrible, te descompones». Uno de los motivos por los que el matrimonio sintió más empatía fue porque el encuentro se produjo cuando estaban yendo a buscar a su hija. «Nosotros íbamos precisamente a recoger a nuestra hija a casa de tus padres. Él nos decía que venía de ver a su hija en el hospital Niño Jesús, donde estaba ingresada durante meses y casi a punto de morir», ha intervenido Carmen Porter.

Es entonces cuando el estafador les pide dinero. «A nosotros se nos cae el alma a los pies. Nos dice que le demos una dirección para que nos devuelva el dinero, pero claro, no íbamos a dársela. Así que le dimos todo el dinero que llevábamos encima», ha continuado la presentadora. Poco después se dieron cuenta de que aquel individuo ya había timado a otros rostros conocidos. «Nos enteramos de que un buen puñado de compañeros de los medios se habían encontrado con ese supuesto compañero cámara, que nunca fue cámara, que inventó ese discurso y se apostaba en ciertos lugares de Madrid para salirnos al paso y darnos el palo», ha concluido el comunicador, dando a conocer así el día que le estafaron a él y su mujer mientras iban paseando tranquilamente por las calles de Madrid.