El blanco y negro y las perlas triunfaron en la noche de la moda
Actualizada 15:04
Con la excusa de celebrar el legado del fabuloso Karl Lagerfeld y el título de A Line of Beauty, o una historia de belleza, la alfombra roja de la gala del Met 2023 ha tenido lugar esta noche en Nueva York. Las actrices, modelos y cantantes se han esforzado en lo que ha sido un triunfo de Chanel, la marca más requerida para la ocasión.
Lagerfeld, que colaboró con Balmain, trabajó para Chloé, Fendi, Chanel y creó su propia marca, ha sido homenajeado con el uso y abuso del blanco y el negro, así como con las frecuentes referencias a Chanel y sus perlas, y al káiser y sus cuellos de camisa destacados, que inicialmente el diseñador creó para tapar las costuras de sus liftings de cuello al adelgazar 50 kilos.
Cara Delevingne, Olivia Wilde, Kendall Jenner, Kim Kardashian, Gigi Hadid, Charlotte de Mónaco o Nicole Kidman fueron algunas de las invitadas, lideradas por las que representan la marca actualmente: Penélope Cruz y Dua Lipa. Repasamos los 10 atuendos más conseguidos de la gala de esta noche.