Gente
Ana Obregón contrata los servicios de un guardaespaldas para proteger a su nieta
La presentadora ha recibido mensajes intimidatorios que han provocado que tome la decisión de contratar a uno de los mejores guardaespaldas de la zona
Desde que el pasado 20 de marzo naciera Ana Sandra Lequio, la hija legal y nieta biológica de Ana Obregón, la vida de la actriz ha dado un giro descomunal. A juzgar por sus propias palabras, la llegada de la pequeña ha supuesto un haz de luz a su vida que «ha llenado de amor su oscuridad». Tanto en redes como en las pocas declaraciones que ha dado desde entonces, la reconocida presentadora se ha mostrado muy feliz de poder haber cumplido uno de los deseos que tenía su hijo antes de fallecer. No obstante, no todo ha sido color de rosa y cabe resaltar que la lluvia de críticas que ha recibido tras la decisión de traer al mundo a Ana Sandra no ha cesado desde que se ha conocido la noticia.
Según ha publicado la revista Semana, Ana Obregón habría recibido en las últimas semanas ciertos mensajes amenazantes y fuera de lugar que habrían angustiado a la bióloga al pensar que el bienestar de la pequeña podría llegar a estar en peligro. Sin dudarlo, Obregón ha contratado uno de los mejores servicios de guardaespaldas que le garantiza la seguridad de su nieta, y la suya propia, mientras se encuentran en Miami.
Siguiendo las líneas del medio citado, Delfín Fernández sería la persona en la que Ana Obregón habría confiado para sentirse más protegida. Es un guardaespaldas muy conocido en España por el caché de algunos de los clientes que se han puesto en sus manos, entre los que destacan nombres como el de Antonio Banderas o David Beckham. No es la primera vez que la intérprete se pone en contacto con Delfín Fernández ya que cuando se enteró de que aparecía en una lista como posible objetivo preferente de la banda terrorista de ETA, solicitó su servicio.
Desde hace más de 15 años, el guardaespaldas mencionado vive en Miami por lo que sus conocimientos sobre la ciudad estadounidense y su cercanía con la residencia temporal en la que se encuentra Ana Obregón junto a su hija habrían sido los motivos claves que han propiciado la contratación de sus servicios de seguridad.
Semana también ha publicado en su número semanal unas fotografías donde se puede ver a la actriz con su nieta en brazos acudiendo a la visita rutinaria del pediatra junto al guardaespaldas. El hecho de tener que acudir al médico implica salir de la zona de confort donde se ha instalado junto a la pequeña a más de miles de kilómetros de su país natal, por lo que es probable que se sintiera aún más expuesta a los peligros «amenazantes» que le señalan los mensajes intimidantes que recibe. A pesar de ese miedo previo, Ana Obregón manifestó que los resultados habían salido estupendamente y que Ana Sandra se encontraba de maravilla. «Hoy has ido al pediatra vestida como para ir a la feria de Sevilla, porque tu corazón es tan español que te pones flamenca cuando te toca el bibe», escribía en sus redes, haciendo una pequeña referencia al país que espera con muchas ganas la llegada de la pequeña del clan.
Para abarcar el tema en mayor profundidad, Semana se ha puesto en contacto con un reputado profesional de los servicios de seguridad para informarse con más detalle sobre los peligros que han podido aumentar la preocupación de Ana Obregón: «Su caso ha traspasado nuestras fronteras. No hay que olvidar que es una persona muy conocida de la que se sabe que recientemente ha ampliado su fortuna debido a una herencia y podría ser objetivo de bandas organizadas. Desalmados que saben que es una mujer con mucho dinero que pagaría lo que fuera por recuperar a su hija», aseguran.