Fundado en 1910
Rocío Martín Berrocal y Cristo Báñez durante el bautizo de Cayetano Rivera González en Ronda, Málaga
 01/06/2019

El diseñador Cristo Báñez, en Ronda, MálagaGTRES

Encuentran muerto al diseñador Cristo Báñez, de 41 años, en su casa de Sevilla

Gran exponente de la moda flamenca, entre su círculo íntimo de amigos figuraban rostros conocidos como Eva González o Vicky Martín Berrocal

su nombre quedará permanentemente ligado al mundo de la moda flamenca. Su pasión por la alta costura, unida a sus raíces andaluzas y la búsqueda de una constante perfección hicieron de Cristo Báñez uno de los hombres más reverenciados en la industria de la moda. En estos momentos, en su círculo íntimo aún no acaban de digerir la terrible noticia. El diseñador, de 41 años, ha sido encontrado muerto en su casa de Sevilla, en el barrio de La Macarena.

Después de dos días sin saber nada de él, sobre la una de la madrugada, su hermana Rocío llegaba a la vivienda del diseñador. Al entrar en la casa junto a efectivos policiales y de emergencia, se encontraron el cuerpo sin vida de Báñez, con el diagnóstico provisional de muerte por infarto. Ha sido trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla, en donde está previsto que se le realice la autopsia. Posteriormente será trasladado al tanatorio de Almonte (Huelva), su tierra natal.

Cristo Báñez estudió Estilismo y Patronaje en Almonte y despuntó con sus trajes de flamenca. La figura de su madre ha estado muy presente durante toda su carrera. Desde pequeño la veía trabajando en su taller de costura y se empezó a interesar por su mundo. Sabía que en cierto modo, mucho se lo debía a ella, a Cristobalina, de la que tomó su nombre profesional. «Cogí Cristo y mi segundo apellido de ella. Fue mi primera maestra y quien me llevó de la mano en mis primeros pasos», contó en una entrevista concedida a Huelva Información en agosto de 2021.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUP386ENF8x/?utm_source=ig_embed&ig_rid=337e50fe-283b-442c-b091-6ccdaadc9fe4"}

Cristo Báñez se coló en el armario de muchas famosas, que ante todo eran grandes amigas suyas como Eva González, María José Suárez, Elisabeth Reyes, Raquel Rodríguez, Raquel Revuelta o Vicky Martín Berrocal y su hermana Rocío. También tenía gran amistad con Lourdes Montes y con Raquel Revuelta.

La complicidad con la presentadora Eva González era máxima. Él conocía sus gustos y lo que mejor le sentaba. Báñez diseñó el traje con el que la sevillana bautizó a su hijo Cayetano y muchos de los trajes de flamenco que ella defendió con tanta elegancia en varias ferias.

Faceta en televisión

Además de su fama como diseñador, Cristo Báñez era conocido por sus apariciones en televisión. En 2016 dio el salto a la pequeña pantalla, con su participación en el programa Quiero ser, que presentaba Sara Carbonero en Telecinco y más tarde en Divinity. Ejerció como el profesor más exigente de este concurso en el que también participaron como coaches Dulceida y Madame de la Rosa.

También participó en varios espacios de la televisión autonómica. En el programa de Canal Sur Aguja Flamenca, una especie de Maestros de la Costura, dedicado a la moda andaluza, participó como miembro del jurado. Además colaboró con el programa Andalucía es Moda.

Cristo Báñez nació en Almonte y siempre llevó su tierra por bandera. En 2022, fue pregonero de la Feria de Almonte y sus últimas apariciones de enmarcan en Sevilla, donde se le vio en la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), en la presentación en Sevilla del libro de Agatha Ruiz de la Prada o en la Feria.

comentarios
tracking