Fundado en 1910

Los Príncipes de Gales, en la Coronación de Carlos IIIGTRES

El motivo por el que los Príncipes de Gales llegaron tarde a la Coronación

Los Reyes Carlos III y Camila llegaron a la abadía de Westminster antes del Príncipe Guillermo y su mujer

El pasado sábado 6 de mayo, Reino Unido se preparaba para vivir uno de los acontecimientos históricos de la monarquía británica, donde el Rey Carlos III era coronado oficialmente delante del pueblo tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II. Tras muchos meses de ensayos y preparativos, el gran día había llegado y los protagonistas de la jornada no podían permitirse ningún error en sus movimientos. Aunque la ceremonia transcurrió, a simple vista, sin ningún contratiempo destacable, lo cierto es que los Príncipes de Gales no cumplieron con uno de los protocolos establecidos.

Antes de la coronación, el Palacio de Buckingham publicó el orden de llegada que tendría que cumplir la Familia Real británica a su entrada en la Abadía de Westminster. Según se anunció, los Príncipes de Gales junto a sus hijos debían aparecer antes que el Rey Carlos y la Reina Camilla, pero, finalmente, no se produjo así. Y es que cuando los nuevos monarcas llegaron a la iglesia católica benedictina en el coche de Estado del Jubileo de Diamante, el Príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, aún no habían llegado. Nadie se pronunció al respecto, pero ahora, días después, el escritor Omid Scobie (autor de la biografía de Meghan Markle y el Príncipe Harry) ha detallado en un artículo para Harper’s Bazaar que los culpables de este leve retraso habrían sido sus tres hijos; George, Charlotte y Louis.

Los Príncipe de Gales y sus hijos, en el balcón de BuckinghamGTRES

Omid Scobie no ha entrado en más detalles que definan con mayor nitidez el motivo exacto que retrasó a la familia del heredero al trono. Lo único que es un hecho es que el Rey Carlos III tuvo que esperar unos minutos la llegada de su familia, algo que parece que no gustó en absoluto y es que, expertos en lecturas de labios han afirmado que el nuevo monarca se quejó de que «nunca podían llegar a tiempo».

Los Príncipes de Gales, con su hijo el Príncipe LuisGTRES

Permanecieron dentro del carruaje durante varios minutos para poder seguir cumpliendo con el orden de llegada acordado, generando cierta confusión entre los telespectadores ya que no entendían el por qué no terminaban de bajar del coche. Al margen del retraso, expertas como Jacqui Press, se han hecho eco de la constante preocupación del Rey Carlos III por el tiempo de lluvia con el que amaneció la ciudad londinense aquella mañana. «Estoy preocupado por el tiempo», comentaba con su esposa durante su paseo en carruaje.

Olvidando el pequeño contratiempo que protagonizaron los Príncipes de Gales, cabe destacar que los nietos del monarca fueron protagonistas de varios momentos claves de la coronación. El Príncipe George ejerció como paje de honor de su abuelo y la Princesa Charlotte lució un outfit a juego con el de su madre. Por otro lado, el hijo menor del heredero al trono protagonizó un animado saludo desde el balcón de Buckingham. Después de la coronación, su presencia en el voluntariado The Big Help Out donde manejaron carretillas, taladros o incluso pintura de murales, posicionaron de nuevo a los pequeños de la Familia Real en el centro de todas las miradas.