El restaurante castizo que eligió David Beckham durante su visita a Madrid
Acompañado de su hijo Cruz, disfrutó de fútbol y gastronomía local durante sus horas en España
El pasado martes, los forofos del Real Madrid tenían una cita muy importante con su equipo, la semifinal de la Champions contra el Manchester City. El encuentro ha motivado a muchos rostros conocidos a viajar hasta la capital para presenciar en primera persona este gran duelo. Como no podía ser de otra manera, David Beckham, exjugador del equipo mencionado, ha sido uno de ellos. El exfutbolista ha aprovechado la ocasión para viajar a Madrid y disfrutar de dos de las cosas que más le gustan: el fútbol y la gastronomía. Siguiendo con sus tradiciones, David Beckham se ha dejado ver en uno de los restaurantes más míticos de la ciudad. Se trata del Asador Donostiarra, situado en la Infanta Mercedes, con una carta que contempla los platos más típicos de nuestro país. Su precio varía dependiendo de la guarnición escogida y su lema, tal y como recoge su página web, es que la constancia y la decisión son los dos únicos aspectos capaces de conseguirlo todo.
El británico es un viejo conocido del personal que está al mando de los fogones del Asador Donostiarra ya que durante los años en los que vivió en Madrid (2004-2008), era una de las figuras más frecuentes del establecimiento. En esta ocasión, David Beckham acudió acompañado de su hijo Cruz y disfrutaron sin ninguna interrupción de las carnes y los pescados a la brasa que ofrece la carta del restaurante.
Sin embargo, su salida no fue tan «tranquila» y es que varios aficionados estaban esperando a que terminara su comida para poder fotografiarse con el que formó filas del Real Madrid, aclamando su nombre y transmitiéndole el gran cariño que siguen teniéndole los españoles.
Templo gastronómico del fútbol
Pedro Ábrego Velasco es el fundador del Asador Donostiarra y su incansable entrega ha conseguido que muchas figuras mediáticas quieran repetir una y otra vez la experiencia dentro de su restaurante. Es considerado como uno de los lugares donde más citas y reencuentros entre personalidades del mundo del fútbol se han producido. Por otro lado, también ha sido escenario de comidas de directivos y celebraciones de todo tipo de eventos, siendo uno de los locales de las altas esferas de los rostros más conocidos de nuestro país.
En su carta destacan el chuletón de vaca vieja, el lomo de ciervo con salsa de setas o las chuletillas de cordero lechal. En el apartado de pescado, el bacalao a la bilbaína o las kokotxas de merluza al pil-pil.
De hecho, en su propia página, están publicadas las bonitas palabras que algunos celebrities han dedicado al empresario tras acudir a degustar sus platos: «Es una persona increíble. Está siempre abierto a todo el mundo, es la persona que todo el mundo quiere ver», recoge David Beckham. «Pedro ha sido una de las personas que mejor me ha tratado. Le he cogido un cariño enorme. Siempre se ha portado muy bien conmigo», dice Roberto Carlos.