Fundado en 1910

Los Reyes con sus hijas, en sus últimas vacaciones en MallorcaGTRES

Gente

El motivo por el que peligran las vacaciones de los Reyes en Mallorca

El ingreso de la Princesa Leonor en la Academia militar y el comienzo de los estudios en Gales de la Infanta Sofía podrían ocasiones cambios en las habituales vacaciones de Sus Majestades

El 2023 será sin duda uno de los años más significativos en el camino al trono de la Princesa Leonor. La primogénita del Rey Felipe VI se encuentra ahora mismo ultimando sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y, tras finalizar el curso, regresará a España para introducirse en la primera etapa de su formación militar. Según se ha podido saber, la Princesa realizará un programa similar al que cursó su progenitor por los tres ejércitos (tierra, aire y armada). Su primer destino será la Academia de Zaragoza, donde la heredera al trono llegará para incorporarse al centro a finales de verano.

Según se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado publicado por el Ministerio de Defensa el pasado martes, la fecha en la que la Princesa dará el pistoletazo de salida a su formación militar será el próximo 17 de agosto. Se espera que sobre las 10:00 horas, la hija mayor de Sus Majestades haga su presentación oficial en el centro, comprometiéndose a realizar los quehaceres obligatorios de la rutina implantada por la Academia durante los próximos meses. En el mismo comunicado, la institución ha querido señalar que en ningún caso la Princesa Leonor tendrá un trato favorable en comparación con sus compañeros.

En su primer día, se espera que tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia y la Infanta Sofía acompañen a la Princesa hasta Zaragoza, de la misma manera que hicieron cuando puso rumbo a Gales para iniciar sus estudios de bachillerato hace ya dos años. Aunque de momento se desconocen los planes estivales que puedan tener en mente los Reyes de España, lo que es una realidad es que la temprana incorporación de la Princesa a la Academia puede ocasionar, en cierta manera, una modificación en las vacaciones hasta ahora seguidas por la Familia Real. Es habitual que el monarca junto a su esposa y sus hijas se traslade hasta Mallorca durante la primera quincena de agosto para disfrutar de unas semanas de desconexión de su agenda profesional, pero, este año, esto puede cambiar.

De manera paralela al ingreso militar de la Princesa Leonor, la Infanta Sofía también se enfrentará a una nueva etapa en el próximo curso y es que, según informa El Español, será el próximo 29 de agosto cuando la hija menor de los Reyes asista a su primera clase en el prestigioso internado donde su hermana ha vivido dos años fuera de las fronteras españolas, concretamente en Gales.

Ante este peculiar verano, los Reyes tienen dos opciones de afrontar sus vacaciones: o trasladándose sin sus hijas a Mallorca o abreviando sus vacaciones para poder estar junto a la Princesa y la Infanta durante las fechas citadas. Normalmente, Don Felipe suele participar en la Copa del Rey de Vela celebrada en las islas baleares en la época estival, la cual tendrá lugar este año entre el 29 de julio y el 5 de agosto.

Siguiendo las fechas que se manejan hasta ahora, sí que sería factible que pudiera acudir de nuevo a este evento ya que no coincidiría con el comienzo de la nueva e importante etapa de la vida de la Princesa de Asturias ni con el traslado de la Infanta Sofía a Gales. No obstante, no hay nada confirmado al respecto, por lo que tendremos que esperar aún unas semanas para poder saber con certeza cómo, dónde y cuándo serán las vacaciones de la corona española.