Fundado en 1910

Los Príncipes de Gales, a su llegada a la coronación del Rey Carlos III de InglaterraGTRES

El motivo por el que el Príncipe Guillermo no podía caminar en la semana previa a la coronación de Carlos III

Una de sus grandes aficiones pudo poner en riesgo su presencia en la ceremonia

Se cumple una semana de la coronación de Carlos III y su esposa, Camila, como Rey y Reina consorte del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones. La celebración reunió prácticamente a la totalidad de miembros que conforman la Familia Real británica, así como a los representantes de varias Casas Reales de Europa, como el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, y el Príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa, la Princesa Charlene, entre otros.

Al margen de los nuevos Reyes Carlos III y Camila, también tuvieron su protagonismo el Príncipe Guillermo y su esposa, la Princesa Catalina, y el primogénito de sus tres hijos, el Príncipe George. El pequeño, de hecho, copó varios titulares de la crónica social por sus divertidas ocurrencias y gestos durante la ceremonia, primero en la Abadía de Westminster y después, en el Palacio de Buckingham. Los mismos, o casi, que está protagonizando ahora el Príncipe Guillermo tras hacerse público el motivo que le impidió andar en los días previos al gran día y que habría podido poner en riesgo su presencia en la coronación de su padre.

Ha sido el exfutbolista Luther Blisset, que acaba de ser condecorado por el propio Príncipe de Gales por su trabajo en obras de caridad, quien ha confirmado la noticia tras una charla con Guillermo. «Solo tuvimos un par de pequeñas palabras. Le pregunté si le gustaría venir y unirse a nosotros en el club de exjugadores [del Watford FC] y dijo que sí, que le encantaría», ha comenzado diciendo. «Me contó que estuvo jugando al fútbol hace unos días y que no pudo caminar durante una semana después. Me dijo que todavía juega al fútbol 11», añade.

Es conocida la afición del Príncipe Guillermo por este deporte. Tanto que es presidente de la Football Association (FA) desde el año 2006 y, en varias ocasiones, se ha confesado seguidor del Aston Villa. «Hace mucho tiempo, en el colegio, me empezó a interesar muchísimo el fútbol. Estaba buscando clubs. Todos mis amigos del colegio eran del Manchester United o del Chelsea y yo no quería seguir la corriente de los equipos más conocidos. Quería un equipo que estuviera a mitad de la tabla y me pudiera dar más momentos de montaña rusa de emociones. El Aston Villa siempre tuvo una gran historia», reconoció Guillermo en una entrevista con la BBC en 2015.

En este sentido, cabe recordar la sonada y espontánea celebración de la victoria del club en el estadio de Wembley que certificó el ascenso del club de Birmingham a la primera división de fútbol en Reino Unido en 2019.