Fundado en 1910

Su relación está posicionada en el centro del huracán mediáticoGTRES

Gente

El Príncipe Harry y Meghan Markle: 5 contradicciones en sus 5 años de amor

Los duques de Sussex cumplen cinco años de casados en un momento delicado lleno de polémicas y contradicciones a su alrededor

Han pasado cinco años desde aquel 19 de mayo de 2018 en el que el Príncipe Harry se subía al altar para darse el «sí, quiero» con la que ha sido y es el amor de su vida, Meghan Markle. La pareja, que decidió desvincularse de todos los aspectos relacionados con la corona, vive en Estados Unidos desde hace tres años y, desde entonces, la polémica ha sido su fiel compañera. A pesar de que su imagen de felicidad siempre ha estado presente en la mayoría de sus apariciones públicas, lo cierto es que la celebración de este quinto aniversario llega en un momento en el que su relación está posicionada en el centro del huracán mediático.

Sus cinco años de casados se cumplen a la sombra de ciertas polémicas que han supuesto un revés en la vida de los duques de Sussex. Las confesiones del hijo del Rey Carlos III en sus memorias (Spare) han ocasionado una gran revolución dentro de las puertas de Palacio, las cuales, al final, han acabado sacudiendo en cierta manera su faceta más personal. A pesar de que parece que todos estos puntos no les han afectado lo más mínimo, lo cierto es que a lo largo de su matrimonio, existen ciertos aspectos de su figura pública que se contradicen con algunas de sus firmes declaraciones.

Harry y Meghan pedían discreción, pero acuden a multitud de actos públicos y benéficosGTRES

Una de las cosas que más han sostenido desde que dijeron adiós a su faceta vinculada a la realeza es que querían evitar la exposición pública desde ese mismo momento. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que sus movimientos no han encajado con sus palabras. La pareja acude por voluntad propia a numerosos actos benéficos y públicos que les sitúa en medio de la popularidad.

Por otro lado, otro de los aspectos que ha llamado la atención de esta desvinculación es que, a pesar de sus deseos de no pertenecer a la corona, el Príncipe Harry sigue asistiendo a algunos compromisos de la monarquía, aunque, por el contrario, su esposa sí que ha logrado no volver a participar en nada de lo que respecta a Palacio.

Hace unos días sufrieron una persecución en coche de los paparazziGTRES

El hijo menor del Rey Carlos III siempre ha sostenido su contrariedad hacia los medios de comunicación desde que su madre falleció en un accidente de coche propiciado por una persecución de paparazzi. Aun así, es consciente de la potencia que tienen y cuando los necesita, se nutre de ellos para dar visibilidad a los puntos de vista que él considera.

Por último, tras la coronación del Rey Carlos III, tanto Meghan Markle como el Príncipe Harry dieron un golpe en la mesa sosteniendo que sus hijos eran Príncipes. Siguiendo las líneas de sucesión, es cierto que tienen derecho al título de Príncipes por las cartas patentes de Jorge V que determinan que los nietos del monarca reinante tienen derecho a llevar el título de Príncipe y el tratamiento de alteza real. Es por eso por lo que, a día de hoy, es efectivo que tengan el título de Príncipes, pero, por el contrario, al no ser miembros de la Familia Real, el tratamiento de alteza no les corresponde.

Imagen de archivo de la boda de Harry y MeghanGTRES

Más allá de estas contradicciones, en su última aparición pública, destacó que Meghan Markle posara ante las cámaras sin su anillo de compromiso. Este movimiento generó ciertos rumores que señalaban una posible crisis en el matrimonio, pero, según se han hecho eco varios medios, el único motivo que habría respaldado esta decisión es que la duquesa estaría haciendo algún retoque en su sortija.