El motivo por el que vinculan a la Princesa Leonor con el Príncipe heredero de Marruecos
La Princesa Leonor ha complementado el look de su graduación con un colgante que lleva escrita la palabra amor en árabe
Este fin de semana, la Familia Real ha vivido uno de los días más inolvidables de la carrera de la Princesa Leonor. La heredera al trono ha puesto fin a su etapa en el UWC Atlantic College, el centro de estudios donde ha cursado bachillerato. Con motivo de ello, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, junto a la Infanta Sofía, se han trasladado hasta Gales para poder vivir la emocionante graduación de la Princesa. Todos los focos de las cámaras, a nivel mundial, estaban puestos en ella como protagonista de la ceremonia, pero, sin duda, el accesorio de su cuello que complementaba su outfit ha sido uno de los aspectos más comentados de la jornada.
La Princesa Leonor escogió un collar que ha dado mucho de qué hablar. Se trata de un discreto colgante de brillantes que lleva escrito una palabra en árabe, concretamente ‘albuhu’, la cual significa ‘amor’ en castellano. Aunque no es la primera vez que la primogénita de Sus Majestades luce esta pieza, lo cierto es que volver a verla con ella ha desatado un sinfín de especulaciones y titulares sobre la procedencia de esta. Hay algunas fuentes que apuntan que podría tratarse de un regalo del Rey Juan Carlos que vive actualmente en Abu Dabi. Por otro lado, hay quienes sugieren que podría ser de alguien cercano a la Princesa con el que haya podido establecer algún tipo de vínculo durante su estancia en el internado británico.
Pero independientemente de esto, al ser una palabra en árabe, lo cierto es que nos hace pensar irremediablemente en las numerosas ocasiones en las que la Princesa Leonor ha sido vinculada con el Príncipe de Marruecos, Mulay Hasán. No obstante, lo cierto es que, a día de hoy, no existe ninguna constancia de que exista algún tipo de relación entre ambos. Ni siquiera se sabe si han llegado a coincidir personalmente en algún momento. Aun así, ocurre exactamente lo contrario con sus antepasados. Sus abuelos, el Rey Juan Carlos y el Rey Hasán II sí que han mantenido una relación muy estrecha siempre. Tanto es así que entre ellos se llamaban «hermanos». Por su parte el Rey Felipe VI también mantiene una buena amistad con el actual Rey de Marruecos, Mohamed VI, pero su relación no llega a ser tan estrecha como la de los mencionados.
Siguiendo las especulaciones de algunos internautas, si ocurriera algún tipo de compromiso sentimental entre la Princesa Leonor y el Príncipe Mulay cabe destacar que habría un problema diplomático ya que ambos son herederos al trono de diferentes reinos. Al ser los dos herederos, tienen el compromiso con su país de que en un futuro serán jefes de estado, por lo que sería prácticamente imposible que se unieran en calidad sentimental. No sería tanto si, por ejemplo, el Príncipe Mulay, tuviera algún tipo de relación con la Infanta Sofía ya que esta última no tiene ningún papel institucional «relevante» en comparación con su hermana.