Fundado en 1910

José Luis Martínez-Almeida, en el restaurante Salino

Los 4 restaurantes de Madrid en los que te puedes encontrar a Almeida

El alcalde de Madrid es un amante de la gastronomía y es consciente del imán que supone para atraer turismo

José Luis Martínez- Almeida siempre ha reconocido delante de las cámaras que uno de los motivos principales por los que los turistas deben escoger Madrid como destino es su gastronomía. Bajo su punto de vista, el momento histórico por el que atraviesa la capital va de la mano de la revolución gastronómica que está experimentando con la apertura de nuevos establecimientos y la llegada de reputados chefs. Si nos centramos en los gustos personales del alcalde, sin duda hay cuatro restaurantes de la ciudad madrileña a los que suele acudir con frecuencia.

El primero de todos es Richelieu, un restaurante ubicado en el paseo de Eduardo Dato del barrio de Chamberí. Su experiencia cuenta con más de 50 años abierto al público. Su decoración de madera es de un bar tradicional de la capital, con una terraza que con el buen tiempo suele estar llena a la hora del aperitivo. El precio medio por persona es de 30 euros. Se puede optar tanto por un menú diario como por unas tapas o raciones que acompañen la bebida escogida. Sus paredes han acogido a un sinfín de celebridades que han pasado por allí, entre los que destacan, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, José Luis Rodríguez Zapatero, Florentino Pérez, Carlos Baute, Mercedes Milá o Mario Conde entre otros. Ahora, a esta larga lista, se suma Almeida como cliente asiduo del establecimiento.

Por otro lado, Mayflower es otro de los bares que aparecen entre los favoritos del alcalde. Está ubicado cerca del estadio Santiago Bernabéu y su carta está basada en la comida española. El pulpo a la brasa con crema de patata, brioche de rabo de toro y ensaladilla rusa con langostinos son algunos de los platos más conocidos y pedidos por su clientela. El precio medio es de 30 euros y las opiniones de los usuarios que han probado sus servicios son todas bastante buenas: «Todo delicioso y el trato inmejorable», «Lugar acogedor, personal muy amable y comida excelente, llena de sabor y buenas raciones», «Excelente trato con los trabajadores. Comida de 10».

Mayflower

Salino es otro los restaurantes que más frecuenta José Luis Almeida. Hace tan solo unas semanas pudimos verlo en este local ubicado en la calle Menorca de Madrid, disfrutando de una agradable velada entre amigos. Según hemos podido comprobar en su página web, su carta es apta para todos los bolsillos con unos platos muy variados y castizos entre los que destacan torreznos, bravas, lomitos de bacalao o rabo de toro. Cuenta con servicio a domicilio y con una original tarjeta de regalo disponible para cualquier cliente que quiera dar alguna sorpresa gastronómica a alguien especial.

Los torreznos de Salino

Tras la mala pasada que le jugó la placa homenaje a Casa Lucio en pleno centro de la ciudad, donde se rompía la varilla que iba a utilizar para revelarla, José Luis Martínez Almeida dedicó unas palabras al establecimiento mencionado, uno de los considerados más icónicos de la ciudad. Y es que el alcalde es una de las figuras populares que más acude a este restaurante a la hora de la comida para poder deleitar su plato estrella: los huevos estrellados: «A mí me gustan tal y como los hace Lucio. Es que yo creo que es una combinación imbatible». A juzgar por sus propias palabras, es probable que Casa Lucio se sume a la lista de los restaurantes favoritos del actual alcalde de Madrid.