Fundado en 1910

El cantante LoquilloGTRES

Loquillo habla sobre su grave enfermedad: «No hago planes por adelantado»

La leyenda del rock español se ha pronunciado, en público y por primera vez, sobre una dolencia en el cuello de la que no quiso operarse

una auténtica leyenda del rock español, que a sus 62 años no se plantea la jubilación porque la música es su vida, aunque mira al futuro con cautela. Loquillo se embarca en una gira el próximo jueves, 25 de mayo, que se prolongará hasta septiembre y le llevará a todos los rincones de España. «No hay cosas que me hagan más feliz que recorrer el país con mis canciones», ha asegurado en el programa en Hora 25 de la Cadena Ser.

José María Sanz Beltrán no solo ha repasado su trayectoria profesional, sino que ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud. No hace planes por adelantado, debido a un grave problema de salud que padece. Una dolencia de la que nunca había hablado en público.

El intérprete ha confesado que compuso Voluntad de bien tras recibir una preocupante noticia sobre su estado de salud. La adversidad, como fuente de inspiración. Padece una dolencia en el cuello de la que no se quiso operar en el pasado, a pesar de la insistencia de los médicos, ya que la calificaron como «grave». «Esta canción se grabó en un momento en el que se me diagnosticó una enfermedad grave en el cuello», se sinceró el artista. «Y le dije a mi compositor: Esto dura lo que dura», ha relatado con crudeza.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CseczGhtf77/?utm_source=ig_embed&ig_rid=ce88894e-9eb3-4099-a26f-aaa04320bc73"}

Hay que recordar que en 2021, el artista confesó en Diario Médico que fue diagnosticado de bocio multinodular de tiroides, del que se dio cuenta porque no le cerraba la camisa. «Las pruebas determinarían la gravedad y no se descartaba dado el tamaño del bocio una operación de alto riesgo que pudiera amenazar las cuerdas vocales», dijo por aquel entonces, antes de que el bocio se redujese y volviese a su ser, con solo siendo necesarias revisiones periódicas. «Espero que todo vaya por la buena senda y esto se resuelva», ha dicho ahora.